Victoria (4-1) frente al Boavista portugués

Abdón Prats (x2), Javi Llabrés y Samu Costa fueron los goleadores del Mallorca

El RCD Mallorca se ha impuesto por 4-1 al Boavista FC portugués en un partido de entrenamiento disputado este jueves, a puerta cerrada, en el Estadi Mallorca Son Moix.

Un encuentro que empezó de la mejor forma posible para los intereses mallorquinistas porque en el minuto 8, Abdon Prats envió, con la cabeza, el cuero al fondo de las redes visitantes tras un centro desde el sector zurdo.

El elenco de Javier Aguirre era el equipo que llevaba la voz cantante en el choque y al borde del descanso, en el 42', Javi Llabrés culminó un gran contragolpe con un derechazo desde frontal del área al que nada pudo hacer el guardameta del elenco visitante. De esta manera, y con 2-0 en el marcador, se llegó al final del primer tiempo.

El segundo asalto arrancó como lo hizo el incial: con gol de Abdón. En esta ocasión, el delantero aprovechó la gran conexión artanenca con Sergi Darder, que le brindó un gran pase al espacio, el 'dimonió' regateó al portero rival y marcó con la portería ya vacía.

Sólo cinco minutos más tarde, en el 54', Samu Costa se sumó a la lista de goleadores al rematar con la cabeza un córner desde el lado derecho. 4-0 y el partido estaba bien controlado por el Mallorca, aunque en el minuto 83', el Boavista recortó distancias gracias a una acción que acabó con una picadita por encima de Iván Cuéllar, que nada pudo hacer.

Nada más iba a suceder sobre el verde de Estadi Mallorca Son Moix. 4-1 y triunfo del equipo bermellón, que sigue preparando el próximo encuentro de LaLiga, que será el próximo 25 de noviembre frente al Club Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Sergi Darder valoró así el partido y las sensaciones del equipo:

  • "Todo lo que sea competir y volver a ganar es bueno. Nosotros sabemos que ganar es un hábito y ahora mismo estamos haciendo cosas para ganar pero no lo hacemos. Estamos seguros de que cuando consigamos cerrar un poco la portería y ser más eficaces habrá una racha buena de victorias".
  • "El Atlético sabemos que es un equipo con una racha increíble en casa, pero el Mallorca ganó ahí hace dos años, siempre ha competido y estamos con muchas ganas y confiados".
  • "Para mí, que vengo de estar parado, estos partidos (Boavista) son vida. Por suerte, físicamente estoy recuperando sensaciones y ojalá a partir de ahora se vea el Sergi que por algo vino aquí".
  • "Desde pequeño nos entendemos mucho (Abdón y Sergi). Lo tenemos que aprovechar".