Skip to main content
Destacados

The Specialist: Xisco Muñoz charla con Juanmi

El exjugador del RCD Mallorca y del Betis CF, Xisco Muñoz, y el delantero verdiblanco, Juanmi, comparten sus vivencias futbolísticas

Dos vidas dedicadas al fútbol con un nexo en común: el Betis CF. Tanto Xisco Muñoz como Juanmi saben que es marcar goles en el Benito Villamarín y defender la camiseta verdiblanca. En el caso de Xisco, fue jugador del Real Betis Balompié entre los años 2005 y 2009, disputando un total de 85 partidos. Mientras, Juanmi defiende los colores del Betis CF desde 2019 y se ha convertido en un hombre fundamental en las filas de Pellegrini.

En la previa de la jornada 2 de la Liga, en la que el RCD Mallorca recibe al Betis CF en el Visit Mallorca Estadi, Xisco Muñoz, nacido en Manacor y formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, visita la Ciudad Deportiva del Betis para charlar con el delantero verdiblanco.

Una charla en la que ambos comparten: sus inicios en el mundo del fútbol, su debut en Primera División, así como sus grandes éxitos. Y con la mirada puesta en lo más inminente, Juanmi analiza el partido frente al RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi: “El año pasado nos costó bastante; en un partido empatamos y en el otro ganamos aquí en casa 2-1. Al final yo creo que hoy en día en la competición no hay partidos fáciles ni complicados. Yo creo que será un partido complicadísimo como el del año pasado y en el que querrán conseguir los tres puntos frente a su afición. El RCD Mallorca tiene grandes jugadores. Seguramente propondrán un estilo de juego que nos vendrá mal a nosotros y tendremos que intentar contrarrestarlo”.

Juanmi el año pasado fue el máximo goleador del Betis con 16 dianas en Liga, aunque el delantero considera que fueron 17, ya que el primero que marcó la pasada temporada en la jornada inaugural frente al RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi, Mateu Lahoz se lo concedió a Manolo Reina, en propia puerta. “Para mí fueron 17 goles, no te voy a engañar. Al final son decisiones, aunque para un delantero estar cerca del gol siempre es importante. Crece la confianza, vivimos de eso”.