Skip to main content
Destacados

Sergi Darder: "Si queremos estar arriba, pasará por Son Moix"

Sergi Darder se encuentra en un buen momento. Con una racha de quince partidos consecutivos jugados, y la asistencia en el último partido contra el Athletic Club, ahora se prepara para enfrentarse a su anterior equipo, el RCD Espanyol.

El empate ante el Athletic Club: “Creo que el equipo compitió muy bien en, para mí, el campo más difícil de Primera División, porque seguramente si vas al campo del Madrid o Barcelona lo haces sabiendo lo que puede pasar. En cambio, yendo al campo del Athletic, sabes que puedes puntuar, pero sabes que es un campo muy difícil, así que tenemos que estar muy contentos”.

Sobre su asistencia: “Cada semana tenemos uno o dos córneres preparados. Esta semana era buscar más la zona del primer palo. El primer córner que puse iba un poco a la zona, pero entre que no fueron capaces de bloquear los de la corta y se me quedó un poco corto, intentamos en el segundo que pasase un poco la corta. Fue un buen centro, pero buenos centros he dado muchos en mi vida, pero es verdad que los animales que entran los hacen buenos. Un centro no es más que poner un balón al área y ellos evidentemente lo hacen fácil”. 

El último partido antes del parón: “Por mucho que ahora tengamos muchos puntos y parezca que la salvación es muy fácil, no es así. Tenemos que dar mucho mérito a lo que estamos haciendo y es verdad que, si pones este cuatro delante, lo que puedes hacer es salir cada partido con la máxima ambición, como estamos haciendo, pero mirando hacia arriba y no hacia abajo. Así que creo que tiene que ser un partido clave. El parón pueden ser muchos días jodidos si no puedes ganar, pero es verdad que, si ganas y te vas con 40, puede ser una alegría gigante para todos".

Importancia de Son Moix: “Si queremos estar arriba, pasará por Son Moix. Basta con mirar al calendario. Tenemos 4 o 5 partidos en casa donde tenemos que sacar los máximos puntos posibles y yo creo que, si en casa nos hacemos fuertes, estamos seguros de que estaremos en esas posiciones”.

El partido contra el RCD Espanyol: “Cada día me encuentro mejor, más cómodo, y creo que a nivel de grupo hemos recuperado las sensaciones de muchos partidos sin perder. Si haces el combo, vamos con ganas, con ilusión. Para mí es el partido más especial de la temporada. Bueno, el segundo. El primero te diría que es el de Cornellà y el segundo, el de aquí. Pero bueno, con ganas de volver a ver excompañeros, trabajadores… Gente con la que he pasado muchas horas, muchos años, muchos días. Con muchas ganas de que llegue este día y poder saludar a todo el mundo. Evidentemente, a ganar, pero a partir de ahí, desearles también lo mejor a ellos y que ojalá se salven cuanto antes".