Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Samu Costa, Javi Llabrés, Jagoba Arrasate y Martin Valjent valoran el partido contra el Athletic Club

Samu Costa:

Valoración del partido: Hemos hecho un buen partido desde el primer gol, hemos jugado bien, pero hemos perdido. Hay que trabajar, hablar las cosas. No podemos perder, tenemos que salir de ahí. 

Sensaciones: Estoy agusto, solo que hemos perdido. Estamos jugando bien, con seguridad, pero si pierdes te vas a casa con cero puntos y tenemos que ganar y ya esta.

Parón: Hay que mejorar todo, somos un equipo que encaja bien y tenemos que dar a entender que no es un momento fácil y solo depende de nosotros. Queda mucho y no tenemos que quejarnos de nada, tenemos que mirarnos al espejo cada uno, porque somos todos, no hay uno y otros no. Somos todos y tenemos que salir de esta situación lo más rápido posible.

 

Javi Llabrés:

Derrota: Aquí siempre se sufre, hemos estado dentro del partido hasta el final y hemos conseguido empatar. Hemos hecho lo más difícil y enseguida nos han hecho el segundo. Sí que hemos tenido alguna ocasión para volver a empatar, pero no ha sido así. 

El equipo en la segunda parte: Al inicio de la segunda parte hemos estado mejor, hemos tenido muchas llegadas y eso nos ayuda a crecer durante el partido. Hemos competido y hemos estado muy cerca de rascar algo positivo aquí, ahora a descansar y a recargar pilas en el parón para volver muy fuertes.

 

Jagoba Arrasate:

Resultado: Es un palo muy duro porque creo que hemos empezado muy mal el partido y el Athletic se ha adelantado merecidamente. Pero luego la sensación era que estábamos creciendo en el partido, sobre todo la segunda parte. Hemos hecho las cosas mejor, ha llegado el empate y cuando mejor estábamos esa situación que no hemos defendido bien, al final nos deja sin puntos y es doloroso.

El primer gol: Ahí hemos dado facilidades y al final cuando dejas al Athletic merodear el áreantodas las situaciones de estrategias corren en segundos balones, y ahí llegó el penalti. Creo que ha sido más mérito nuestro ese inicio. Luego sí que hemos crecido pero en primera división para puntuar y para ganar necesitamos estar bien 90 minutos. 

Segundo tiempo: Tenemos que crecer un poco en este día. Sabemos cuál es la realidad de la clasificación también, pero más que mirar ahí hay que mirar de crecer en esta idea. El otro día sacamos el partido adelante, hoy creo que después del mal inicio nos hemos rehecho, el equipo ha demostrado hasta el final que tiene alma, que tiene carácter, incluso por momentos que tiene fútbol. Y ese es el futuro nuestro, el presente y el futuro y tenemos que trabajar ahora sobre eso. 

Parón: Es verdad que ahora te comes mucho la cabeza, sobre todo porque el último resultado ha sido malo. Pero tenemos menos internacional que la última vez, vamos a trabjar mejor, a ver si recuperamos a algún lesionado también. Ahora a intentar encarar el siguiente tramo de partidos con esa mejoría que podemos tener después de estas dos semanas.

 

Martin Valjent:

Valoración del partido: Los primeros 15/20 minutos han sido superiores en duelos, primeras jugadas, han producido muchas sobre todo dentro de nuestra área, mucho peligro. Luego, a través del juego, a través de subir un punto de intensidad, nos metimos otra vez en el partido e hicimos la segunda parte mucho mejor: el partido se iguala, encontramos el empate e intentamos hacer todo lo posible por llevarnos el punto a casa. Creo que el equipo ha competido mucho en este campo que siempre es muy difícil, pero nos vamos con las manos vacías; aunque creo que por el esfuerzo, el equipo se ha vaciado, que es la línea a seguir y seguir mejorando siempre.

Gol: La sensación era que podíamos ir a más, jugando con este tipo de rival no puedes permitir nada y al final no nos llevamos a casa nada. No hay mucho tiempo, pero sí que hay que mejorar, porque si quieres ganar, tienes que dar tu mejor versión.

Parón: Los jugadores que tienen lesiones se irán, los demás, tenemos que buscar un análisis, reflexiones, autocritica, cosas que mejorar. Y en dos semanas contra el Sevilla ya tenemos que encontrar un resultado positivo porque nos hace mucha falta.

250 partidos: Lo valoro muchísimo, me siento muy privilegiado, muy orgulloso. Doy gracias por las personas con las que puedo compartir el día a día desde el partido número uno hasta ahora. Pero a mí personalmente me sirve de reflexión este partido 250: tengo que dar más, ayudar más, los primeros 30 minutos de hoy no he estado como toca y son muchos partidos en los que tengo que exigirme para que sean siempre mejores.