Este lunes fue un día especial para los veteranos del RCD Mallorca. Una vez acabó el semanal entrenamiento en uno de los campos de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, los presentes disfrutaron de un asado preparado por el exjugador y actual entrenador del Mallorca B, Gustavo Siviero.
Fue una tarde-noche de reencuentros, de rememorar épocas pasadas y, sobre todo, de mallorquinismo. El presidente de la Asociación de Veteranos del club, Francisco 'Chichi' Soler, explica que, "dentro de la disponibilidad", tratan de "mantener este espíritu". "Vernos, hablar del Mallorca y ver que la pelota y el escudo nos unieron a todos", añade el exfutbolista.
La actividad de los veteranos, que incluye a jugadores que portaron la camiseta bermellona en distintas etapas, va más allá de reunirse en Son Bibiloni. Hacer partidos de homenaje a algún exfutbolista o persona fallecida, asistir a las anuales cenas de peñas del club, realizar viajes o visitar residencia de personas mayores para animarlas son algunas más de las acciones llevabas a cabo por el grupo.
Situación del primer equipo
Preguntado por el momento que vive el RCD Mallorca a nivel deportivo, el exfutbolista Miguel Ángel Matamoros reconoce que "el equipo no ha arrancado bien", aunque mantiene "la esperanza de que esto mejore". En esta situación, Matamoros indica que no queda otra que apoyar cada fin de semana "en todo lo que haga falta".
Por su parte, Soler explica que "cuando hay derrotas, siempre entran dudas", pero espera que "se preparen bien estos 15 días de parón" para que se pueda "reconducir la situación".