Lucas Bergström está viviendo sus semanas más intensas desde que aterrizó en Mallorca. El pasado 19 de octubre debutó oficialmente en la victoria copera contra el Atlètic Sant Just. Pocos días después, le tocó estrenarse en LaLiga frente al Real Betis. El espiagado portero finés pudo redimirse de aquella derrota con un triunfo y una portería a cero en el encuentro ante el Getafe, que fue su primera vez en el Estadi Mallorca Son Moix.
Su último mes: "Sin duda, ha sido un mes lleno de acontecimientos. Debuté en la copa y después tuve la oportunidad de jugar en LaLiga. Y, por supuesto, se remató con la victoria en casa contra el Getafe. Así que ha sido un mes muy bueno para mí. Estoy muy contento".
Cómo vivió su primera titularidad en LaLiga: "Lo supe unos días antes, lo cual ayuda, pero intentas asimilarlo y prepararte lo mejor posible. Pero no sabes cómo te vas a sentir hasta que juegas. Creo que me preparé bien y estaba listo. Y, obviamente, a pesar del resultado, estuve muy orgulloso de mi debut".
Cómo vivió su primer partido en casa: "Creo que estaba más emocionado por jugar ante nuestra afición y ver cómo se sentía jugar en casa. Creo que es un gran ambiente y me encanta jugar en casa. Obviamente quizá hubo más presión porque perdimos el partido anterior y necesitábamos sumar puntos, ya que hemos jugado bastante bien en casa. Es algo que queremos continuar y quizá eso te genere cierta presión, pero la presión es buena".
Aplausos del público y abrazo con sus compañeros: "Cuando puedes ayudar al equipo y recibes el aprecio del público y de los jugadores, esa es la mejor sensación. Por eso eres portero. Es como si obtuvieras gratificación o satisfacción de ello, así que fue muy bueno".
Confianza para lo que viene: "Algunos partidos van mejor y otros, peor. No te aferras demasiado a los resultados porque siempre hay otro partido por delante, pero, sin duda, cuando las cosas van bien, todo eso lo utilizas como combustible. Pero, al mismo tiempo, los resultados no me influyen para el siguiente partido porque hay otra oportunidad".
Espíritu de equipo: "Creo que la base del fútbol es que es un deporte de equipo y cuanto mejor se juega en equipo, más posibilidades hay de ganar, independientemente de las tácticas, los principios o lo que sea. Pero si somos capaces de mantenernos unidos y somos un rival difícil de batir, al que cuesta que le marquen goles, estaremos un paso más cerca de conseguir el resultado".