Los cuerpos técnicos del juvenil y filial se conjuran para un gran año
Una actividad de team building que lleva ya varios años realizándose inicia la temporada de las categorías inferiores
El fútbol es a todas luces un nexo de unión para todos los miembros que conforman la gran familia que es el RCD Mallorca, pero hay más, mucho más, eso es lo que se ha querido transmitir con esta dinámica de trabajo fuera de los terrenos de juego. Uno de los primeros puntos importantes es que en los diferentes retos o aventuras de la actividad la gente podía decidir si quería participar o no en la misma, esto permite a los diferentes miembros del Staff entender los sentimientos que ellos mismos experimentan ante estos retos, bien sea miedo, incertidumbre o nerviosismo, por ejemplo.
Estas sensaciones son a rasgos generales lo que podrían llegar a sentir también sus jugadores cuando se encuentran en un contexto desfavorable, por lo tanto permite entender lo que se siente y así trabajar en ello. Un proceso que también implica empatía pues implica ponerse en la piel de otro y de lo que siente.
Esta actividad además de ser importante a nivel emocional ayuda también a conectar con la isla, a generar un sentimiento de pertenencia y arraigo, entendiendo los vínculos con la costa y el mar, dos elementos naturales que tienen una gran importancia para los habitantes de las Islas Baleares
Si pormenorizamos en los diferentes retos que se plantearon tenemos por ejemplo saltos al mar, entradas a cuevas con algunos metros de buceo y algo de escalada. Todo ello tiene un nombre, Coastering, una actividad que combina senderismo, saltos y natación. Es una parte del proceso hecho para mejorar las relaciones personales y grupales.
Tras la realización de estas actividades hubo unos minutos de reflexión por parte de los allí presentes, y uno de los puntos que tocaron varias personas fue que si el club no hubiera tenido la idea de hacer esos retos muchos no se lo hubieran planteado y que tras la realización de las mismas quieren probarlo con la familia o los amigos por ejemplo. Una forma de expandir las sensaciones y de comprender mejor los propios sentimientos y ayudar a los demas en sus retos y sentimientos.
Además esta no será la única actividad de este estilo, pues el club quiere hacer más a lo largo de las próximas semanas y meses con más miembros del fútbol base.