Skip to main content

La Fundació Reial Mallorca arranca la temporada 2023/24

Un año más, continúan los programas sociodeportivos impulsados por la entidad

La Fundació Reial Mallorca vuelve organizar una serie de programas sociodeportivos para este curso 2023/24 en cumplimiento de su misión, que no es otra que poder beneficiar a través del fútbol a todos los colectivos desfavorecidos que le rodean.

Ya han pasado 21 años desde que la fundación se puso en marcha para convertirse en una herramienta capaz de hacer uso del escudo del club con el fin de convertirlo en algo más que fútbol y llegar a nuestra comunidad a través de proyectos sociales de integración, de inclusión, deportivos y culturales.

Juguis on juguis, guanyes!

El programa ‘Juguis on juguis, guanyes!’ vuelve a ser una pieza clave para esta nueva temporada de la Fundació Reial Mallorca y se llevará a cabo en distintos puntos de la isla: Palma, Marratxí, Campos y Llucmajor.

En los municipios citados, el programa está dirigido a menores y jóvenes en situación de riesgo y cuenta con el apoyo, en forma de subvención o convenio de colaboración, por parte de los distintos ayuntamientos.

A efectos prácticos, los beneficiados disfrutarán de dos días de entreno semanales y se les dará una camiseta para dichos entrenamientos. Asimismo, los jóvenes podrán ver un partido de LaLiga desde el Estadi Mallorca Son Moix, disfrutarán de la ‘zonegoal’ del mismo y contarán con la visita de un jugador del primer equipo del RCD Mallorca, que les trasladará todos aquellos valores que ha adquirido a lo largo de su carrera.

El programa también proporciona un sistema de competición basado en valores como es La Liga Verde, en el que el resultado final no solo se mide con goles, sino que aspectos como el juego limpio serán determinantes en el partido. El calendario de esta liga se divide en tres fases: una teórica de concienciación respecto al modelo de competición; una fase competitiva/regular, y una fase final, llamada “El tercer tiempo”, en la que se contabilizan las jornadas lúdicas y formativas intercaladas dentro de la temporada

Por si fuera poco, ‘Juguis on jugis, guanyes!’ ofrece becas deportivas para fútbol federado, cursos de árbitro y/o entrenadores UEFA C y prácticas en Instituciones de Educación Superior (IES).

Del mismo modo, cabe explicar que en Palma y Marratxí se llevará a cabo la Dimonió Cup, donde los jugadores dan a conocer toda su calidad futbolística y humana, a la vez que respetan las normas verdes del torneo.

Asimismo, con la colaboración de la Fundació S’Estel, menores con medidas judiciales en régimen cerrado de Es Pinaret también podrán beneficiarse de la mayoría de los servicios citados: dos entrenos semanales en Es Pinaret, visita de un jugador del primer equipo bermellón, ver un partido de Primera División en el estadio y las mismas becas explicadas.

Junts Som Millors!

‘Junts Som Millors!’ volverá a ser, otro curso más, un proyecto importante de la Fundació Reial Mallorca en Palma. Destinado para Mesa de Entidades Sociales, coordinación en red para menores y jóvenes en situación de riesgo, el programa incluye lo mismo que proporciona en la capital balear el ‘Juguis on juguis, guanyes!’.

Formem equip!

Este programa se orienta a menores y familias a nivel comunitario, que en Palma podrán beneficiarse de dos entrenamientos a la semana, de diadas, de la Dimonió Cup, de la visita de un futbolista del RCD Mallorca, de vivir un partido en el Estadi Mallorca Son Moix, de disfrutar de la ‘zonegoal’ del mismo, del ya explicado “El tercer tiempo” y de becas para fútbol federado, además de que habrá formación para las familias.

Te’n recordes

La Fundació Reial Mallorca no solo se centra en los más jóvenes, sino que con programas como ‘Te’n recordes’ se pretende, con la colaboración de DOMUSVI, acercar el club a la tercera edad con visitas al estadio y la realización de actividad física adaptada en la ‘zonegoal’ de Son Moix.

Tots jugam

‘Tots jugam’ está orientada a alumnos de Educación Primaria del Aula Balear, que pueden disfrutar de seis horas de entreno semanales y de la visita al feudo del RCD Mallorca.

Tu també jugues!

El ‘Tu també jugues!’ es un programa que se centra en personas con discapacidad y que incluye, asemejándose al ‘Tots jugam’, dos horas de entrenamiento a la semana y una visita al Estadi Mallorca Son Moix.