Skip to main content

Javier Aguirre: "Queremos un Mallorca reconocible, ya sea contra el Barcelona o contra el Boiro"

El técnico mejicano habla en la previa del debut mallorquinista en Copa del Rey

Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo de la Copa del Rey que mide al RCD Mallorca y al CD Boiro, equipo de la Preferente, grupo Norte, de Galicia. 

Cómo afronta el partido: Lo afronto con la máxima seriedad e ilusión. No nos fijamos en la categoría del rival. Sabemos que es una competición bonita. Esperemos llegar lejos. El equipo se preparó bien y de forma seria. No vamos pensando en que es un marrón. Queremos un Mallorca reconocible, ya sea contra el Barcelona o contra el Boiro.

Jugadores disponibles: Darder no viaja. Estamos evaluando que vaya o no Raíllo. Para el día de Betis estarán. Quizás es demasiado prematuro para un partido que va a ser intenso y en el que el rival nos va a exigir. Quizás no es el escenario ideal para ellos. 

Jugadores del filial: Ellos (David López, Quintanilla, 'Miguelito' y Daniel Luna) han venido a dos pretemporadas. Están preparados. No tengo ninguna duda con esa gente. Están en dinámica de primer equipo y estoy seguro de que cuando les toque lo harán bien.

Cyle Larin: Es su partido. Está entrenando como un león. Está listo. No sé si tiene algún bloqueo o una situación que no conozca, pero yo creo que está contento y feliz en Mallorca. Creo que está preparado física y mentalmente. Ojalá le salga un buen partido.

Boiro: Hemos visto tres partidos. Sabemos que va bien en liga. Va invicto. Tiene buenos jugadores para la categoría y muy buenos movimientos con la pelota. Ofensivamente lo hacen muy bien. Defensivamente no han sido muy exigidos en estos tres partidos que vimos. Tiene tres o cuatro jugadores destacados. Hay gente con mucha calidad que por alguna razón se quedaron en esta categoría. El míster también tiene mucha idea y su equipo tiene muy claro a lo que juegan. A veces con línea de 5 o de 4. Tienen varios registros.

Discurso a la plantilla de cara al partido: Yo he estado en el lado del Boiro. Apelo al respeto al rival y la mejor manera de respetar es poner al mejor equipo posible, jugar de la mejor manera posible y pensar en ganar. No hay que subestimar a nadie. Si el Boiro está ilusionado, nosotros vamos con la misma ilusión de pasar de ronda y de hacer un buen partido. Eso les dije a mi jugadores: que jueguen y se comporten como futbolistas de Primera División. Ojalá demos un espectáculo de Primera.

Renovación de Gio González: Ha crecido muchísimo desde su llegada. Me gusta mucho. Un equipo brasileño le quería y le dije: "Gio, no te voy a dejar ir". Es un gran acierto por parte del club apostar por él porque es un profesional como la copa de un pino.

Tiempo efectivo ante el Getafe: Los que tienen que tomar la decisión son los árbitros. Este año habían dicho que iban a compensar con el tiempo extra y resultó que en la primera parte no dio ningún minuto y creo que pitó 15 faltas del rival. En la segunda parte dio cinco. Y ha habido partidos de diez y ocho minutos de añadido. Si ellos consideran que no tenían que dar más, allá ellos.