Skip to main content
Destacados

Javier Aguirre: "No sé si tiene mucho o poco que perder, pero el equipo está muy tranquilo"

El técnico del RCD Mallorca comparece ante los medios en la previa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha comparecido este lunes en sala de prensa en la previa de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

Punto en Vitoria: “Es mejor trabajar en buen ambiente que cuando viene una derrota. El equipo jugó bien. Luego el resultado a lo mejor no te premia o no está acorde con lo que trabajaste”.

Discurso especial: “No hemos preparado nada porque hemos ido creciendo con la copa. No nos fijamos como objetivo llegar a semifinales. Fuimos dándole importancia a cada rival y me dio mucho gusto que nos tocara en casa después de dos años”.

Tranquilidad del equipo: “El equipo está tranquilo. No sé si tiene mucho o poco que perder, pero está muy tranquilo. No éramos favoritos para la copa y a partir de ese esquema, estamos tranquilos. No necesito preparar algo especial”.

Estado del equipo: “El equipo está bien. Puedo repetir jugadores del otro día, perfectamente”.

Partidos ante la Real Sociedad: “Sirven de algo y de mucho, porque nos hemos enfrentado a ellos y no hemos podido. En su campo nos han ganado los dos que hemos jugado estos años”.

Importancia: “Me daría mucho gusto porque sería una manera de agradecer el gesto que tuvo el Mallorca conmigo: el de ficharme”.

Real Sociedad: “Take está muy bien. Es un jugador muy importante. Los interiores, Brais [Méndez] o Mikel [Merino] son de primerísimo nivel. Hacia adelante son un potencial bárbaro y hacia atrás tienen gente de la casa que sienten los colores, pero lo mejor de la Real es Imanol Alguacil”.

Qué partido espera: “Ellos en tu campo con la pelota, con incursiones por los costados y con muchos centros. Nosotros a ver si nos estiramos un poquito más por los costados y conseguimos mantener la pelota”.

Vedat Muriqi: “Tiene un buen golpe, pero está bien”.

El cariño de la gente: "No tengo redes sociales, pero sí veo el cariño de la gente. Se ve que están ilusionados y lo menos que podemos hacer es que se sientan orgullosos de nuestro trabajo”.

Dominik Greif: “Entrena muy bien. No juega la liga, pero está muy bien”.

Gil Manzano: “No hablaré de los árbitros. Yo no me meto en su trabajo. A lo largo de estos veinte años solo me he manifestado por el VAR, no por el árbitro de campo”.