Javier Aguirre: "Llevamos, tras Girona, jugando a un nivel alto de concentración"

El técnico mejicano habla en la previa del partido ante el Betis

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 12 de LaLiga que mide a los mallorquines con el Real Betis Balompié.

Viaje de vuelta: Fue una odisea. El tiempo nos impidió hacer por lo menos un entrenamiento ayer. Buscamos fórmulas como intentar entrenar en Galicia, en Madrid, aquí... Pero no hubo fórmula para encajar un entrenamiento. Los jugadores están fatigados, pero no es pretexto. Tenemos una plantilla amplia. Recuperamos a Dani Rodríguez, Sergi Darder, Antonio Raíllo, Pablo Maffeo y esa es la buena noticia, que podemos hacer alguna rotación. 

Es un problema importante [el viaje de vuelta] porque hoy, encima, tuvimos un día desapacible y nos costó mucho, pero son cosas que no puedes controlar. Hemos tenido bastante buen tiempo hasta ahora como para quejarnos. No lo utilizaré de pretexto, pero sí se echaron a perder un poco la sesión de ayer y la de hoy.

Sobre la presión: Siempre existe. Uno mismo se la mete. Tenemos que ganar y lo sabemos desde la jornada uno y no hemos podido porque no hemos sido eficaces en las dos áreas. Es cierto que hemos tenido un crecimiento en volumen de juego, pero no se ha traducido en resultados. Todos los profesionales de este negocio tenemos una presión añadida porque nuestro trabajo es público y porque somos de resultados.

Disponibilidad de Darder y Raíllo: Darder y Raíllo están para 90 minutos. Dani Rodríguez me cuesta más, pero puede iniciar el partido. Los jugadores también tienen sensaciones y si uno tiene un buen partido igual se anima para acabar el partido. Lo que no queremos son las recaídas. 

Sobre el Betis: Juega muy bien al fútbol, tiene buena distribución en el campo, jugadores con mucha calidad, priorizan el juego ofensivo... Su campo es siempre complicado. Cualquiera sufre ahí y no va a ser fácil. Tenemos que estar a un nivel óptimo de concentración. Llevamos tras lo de Girona jugando con un nivel alto de concentración y de manera bastante seria. Al equipo no puedo exigirle más. Quizás sólo que meta goles.

Sobre Cyle Larin: Siento que el gol de Larin lo ha liberado. Ya está bien, está fuerte, fino... Ya es el Larin que esperamos. 

Sobre un posible derbi ante el Andratx en Copa del Rey: Nos encantaría. Sería fantástico y una buena fiesta para Andratx.