Skip to main content

Derrota por dos tantos a cero en el Benito Villamarín

Los goles de William José y Ayoze Pérez, junto con una dudosa expulsión de Omar Mascarell, castigan al Mallorca sin puntos

El RCD Mallorca ha caído 2-0 en el Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié en un encuentro marcado por una dudosa expulsión de Omar Mascarell en el primer tiempo. Los goles han sido obra de William José y Ayoze Pérez. 

El encuentro no ha empezado de la mejor manera para los bermellones cuando a los ocho minutos de juego, una internada por banda de Miranda ha acabado en un buen pase a José para que este rematase metiendo la puntera de su bota y batir así a Rajkovic.

En el 28, Antonio Sánchez ha probado suerte con un tiro desde la frontal del área. Desgraciadamente para sus intereses, el disparo se ha ido muy centrado y ha sido detenido con facilidad por Claudio Bravo. El RCD Mallorca ha seguido intentándolo hasta que a la media hora de juego, una falta lateral botada por el mismo Antonio ha sido aprovechada por Muriqi, que ha batido al portero chileno, pero el tanto no subió al marcador por posición de fuera de juego.

Posteriormente, y a falta de un minuto para la prolongación de la primera parte, ha llegado la jugada polémica del partido: Omar Mascarell ha visto la segunda tarjeta amarilla y se ha ido expulsado por un más que dudoso acción. Las protestas por parte de los mallorquinistas se soldó, además, con una tarjeta roja para Toni Amor, asistente de Javier Aguirre.

Tras el descanso, el mejicano ha decidido dar entrada a Sergi Darder para reforzar el medio campo. El de Artá sustituía a Martin Valjent y el equipo pasó a estructurarse en una defensa de cuatro.

En el minuto 53 lo ha intentado Vedat Muriqi desde fuera del área con un latigazo con su pierna zurda. El tiro, sin embargo, se ha ido ligeramente desviado.

Poco más tarde, la ocasión ha estado en la otra portería: un lanzamiento de falta de Isco se ha envenenado y Rajkovic ha tenido que intervenir. El rechace ha caído en las botas de Diao, que ha lanzado a quemarropa y en esta ocasión era Larin quien la desviaba.

Ya en el 65, el Real Betis ha aprovechado la superioridad numérica y un gran pase de Isco y una posterior prolongación de Luiz Enrique ha acabado en los pies de Ayoze Pérez para que este estableciera el 2-0 en el marcador.

El Mallorca, con uno menos toda la segunda mitad, ha sido incapaz de darle la vuelta al marcador y se va con las manos vacías de Sevilla.