El RCD Mallorca ha empatado (2-2) ante CA Osasuna en un partido que acabó de forma decepcionante con los dos goles del rival en los últimos minutos.
El Mallorca domina y crea ocasiones
La primera mitad fue un combate táctico en el que el Mallorca llevó la iniciativa en fases claras del juego sin transformar la posesión en ocasiones decisivas. El equipo de Arrasate estuvo ordenado, sólido defensivamente y con buena circulación de balón, generando acercamientos por bandas y retomando el control tras algunos arreones de Osasuna.
El primer disparo entre los tres palos llegó ya en el minuto 44 por parte de Valjent, que obligó a estirarse a Sergio Herrera; más allá de eso, igualdad y mucha intensidade hasta el descanso.
Final agridulce
Tras la reanudación, los cambios y la lectura del partido dieron frutos. Antonio Sánchez salió para dar profundidad. En el minuto 61 llegó una acción decisiva: penalti señalado a favor del Mallorca tras una acción en el área provocada por Jan Virgili; Muriqi no falló desde los once metros (62') y cuatro minutos después, en el 66', el delantero firmó el segundo gol con un disparo cruzado que rompió puso al Mallorca dos goles por delante.
Cuando el partido parecía decidido, Osasuna apretó en los últimos minutos y recortó distancias gracias a Raúl García (82'). Ya en el tiempo de descuento, Boyomo remató des del área pequeña y, tras revisión del VAR, su gol fue dado por válido en el 92’, dejando el marcador en tablas.
FICHA TÉCNICA:
RCD Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Mascarell, Darder (Pablo Torre, 81'); Jan Virgili (Takuma Asano, 81'), Mateo Joseph (Antonio Sánchez, 65') y Muriqi.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Osambela (Raúl García, 71'), Boyomo, Herrando, Bretones (Juan Cruz, 83'); Lucas Torró, Moncayola (Becker, 83'), Aimar Oroz; Víctor Muñoz (Kike Barja, 76'), Rubén García y Budimir (Moi Gómez, 71').
Goles: Muriqi (62' y 66'), Raúl García (82') y Boyomo (92').
Colegiado: Jesús Gil Manzano.