Victoria ante el CD Numancia para avanzar a octavos de final de Copa del Rey (2-3)
El RCD Mallorca está en la siguiente ronda de la Copa del Rey al imponerse (2-3) al Numancia en Soria.
Superioridad bermellona en Los Pajaritos
El equipo de Jagoba Arrasate entró al partido con personalidad, adueñándose de la posesión y marcando el territorio desde el inicio. En el minuto 7 llegó el primer golpe: una buena acción colectiva permitió a Llabrés definir con mucha precisión para firmar el 0-1 con un golazo por la escudra. El tanto asentó aún más al conjunto bermellón, que controló el juego con paciencia y criterio.
El Numancia solo generó peligro aislado, con una ocasión de Jony en el minuto 10 que se marchó cerca del poste y un disparo desde la frontal de De Frutos en el 32’, solventado con seguridad por Cuéllar.
En ataque, los bermellones siguieron insistiendo. Asano y Llabrés generaron constante profundidad por bandas, y en el 24’ llegó el segundo tanto: Abdón Prats estuvo muy rápido para aprovechar un rechace de la madera y colocar el 0-2.
Con un minuto añadido y sin sobresaltos, el Mallorca se marchó al descanso con ventaja y buenas sensaciones.
Abdón sella la victoria
Apenas comenzada la segunda mitad y Abdón sufrió una dura entrada que obligó al árbitro a frenar la acción. La superioridad bermellona se mantuvo hasta el minuto 53, cuando Jony recortó distancias para el Numancia, aprovechando una acción dentro del área tras un pase de Matos.
Los bermellones respondieron con eficacia: en el minuto 63, un penalti a favor del equipo balear permitió a Abdón Prats marcar su segundo gol y ampliar la diferencia. Cuando todo parecía zanjado, el conjunto numantino volvió a meterse en el partido tras una jugada con varios rebotes que finalizó Danese en el 75'. Ya en los últimos compases, el Numancia buscó la heroica con todo lo que tenía.
El partido concluyó con un saque de esquina local y el pitido final de Jesús Gil Manzano, sellando el pase de los bermellones a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
CD Numacia: Miguel Ángel; Marcos Sánchez (Alain García, 70'), De Frutos (Delgado, 82'), Carlos, Danese, Fermín Ruiz (Bonilla, 70'); Moustapha, Néstor, Berto González (Álex Gil, 70'), Hugo Matos (Juancho, 82'); y Jony González.
RCD Mallorca: Cuéllar; Mateu Jaume, David López, Kumbulla (Valjent, 66'), Salhi; Morlanes (Mascarell, 77'), Antonio Sánchez, Pablo Torre (Samu Costa, 77'); Llabrés (Virgili, 83'), Takuma Asano (Domenech, 66') y Abdón Prats.
Goles: Javi Llabrés (7'), Abdón Prats (24' y 64'), Jony (54') y Danese (75').
Colegiado: César Soto Grado.