Skip to main content

Empate (0-0) en casa frente al Getafe

Sin goles en un duelo en el que el Mallorca llevó la voz cantante, aunque sin éxito

RCD Mallorca y Getafe CF han empatado a cero en el Estadio Mallorca Son Moix en un duelo en el que fueron los de Javier Aguirre los que llevaron la voz cantante, pero sin que eso se tradujese en derribo de la portería de David Soria.

Y eso que el partido, precisamente, arrancó con un tanto anulado por fuera de juego a Vedat Muriqi. Un inicio que marcó claramente las intenciones de los mallorquinistas, que tenían más presencia ofensiva que los getafenses, aunque las defensas, en líneas generales, se imponían a los ataques.

El choque, igualado, sufría varias interrupciones que afectaban a la continuidad del juego. El Mallorca avisó con el balón aéreo. Dani Rodríguez, en el 25', envió fuera un centro bombeado desde la derecha. Poco después, en el minuto 29, Samu Costa prolongó con la cabeza una falta lateral. En el segundo palo apareció Martin Valjent, cuyo remate se marchó fregando el poste derecho de Soria. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Acto seguido, el Getafe generó un primer susto con un chute potente desde el sector zurdo de Borja Mayoral que se marchó fuera de la portería de un Pedrag Rajkovic que prácticamente no tuvo que intervenir en el partido.

Con 0-0 imperando en el electrónico, se llegó al final del primer periodo. El segundo arrancó con los mejores minutos del Mallorca, ya que acumuló varias aproximaciones de mucho peligro con jugadores como Vedat Muriqi, Jaume Costa, Abdón Prats o Samu como protagonistas. Sin embargo, el balón no encontraba el fondo de las redes de la portería azulona.

En el 64' entraron al terreno de juego Amath y Cyle Larin, y este último, en el 68', obligó a Soria a realizar una enorme intervención para que el 1-0 no se impusiera en el marcador. Ya llegando a los minutos finales, tras un periodo donde las ocasiones se redujeron, el senegalés protagonizó una buena jugada individual, pero el disparo final se marchó desviado.

El elenco de Aguirre acabó volcado buscando los tres puntos, pero el 0-0 inicial acabó siendo el resultado final.