Skip to main content

El RCD Mallorca y la Real Sociedad lucharán por una plaza en la final de la Copa del Rey

La ida se jugará en el Estadi Mallorca Son Moix el 6 de febrero a las 21h y la vuelta el 27 de febrero a las 21:30h en el Reale Arena

El RCD Mallorca y la Real Sociedad se jugarán una plaza en la final de la Copa del Rey. Así lo ha determinado el sorteo de semifinales llevado a cabo este viernes en Las Rozas.

A diferencia del resto de rondas, las semifinales se deciden a doble partido. De esta forma, la ida se celebrará en el Estadi Mallorca Son Moix el martes 6 de febrero a las 21:00 horas, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Reale Arena, en San Sebastián, el martes 27 del mismo mes a las 21:30 horas.

Serán las quintas semifinales en la historia del RCD Mallorca. La última vez que se alcanzó dicha ronda fue en la temporada 2008-2009, cuando cayó eliminado contra quien acabaría proclamándose campeón: el FC Barcelona.

Ambos conjuntos saben lo que es levantar el trofeo. Los mallorquines lo hicieron en 2003, tras vencer al Recreativo de Huelva por 3-0. Los vascos, por su parte, han ganado la Copa en tres ocasiones, la última en el 2020.

Para alcanzar la penúltima ronda del torneo, el RCD Mallorca se ha impuesto al CD Boiro (0-4), el CD Valle de Egüés (0-3), el Burgos CF (0-3), el CD Tenerife (0-1) y el Girona FC (3-2). La Real, por su parte, se ha deshecho del CE Andratx (0-1), el Málaga CF (0-1), el CA Osasuna (0-2) y el RC Celta de Vigo (1-2).

Hasta sus respectivos partidos de cuartos de final, tanto los bermellones como los txuri-urdin eran los únicos equipos que no habían encajado gol en esta edición de la competición.

El vencedor de la eliminatoria disputará la final del 6 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla contra el ganador de la otra semifinal (Athletic Club-Atlético de Madrid).

Declaraciones de Dani Rodríguez: 

"Queríamos la vuelta en casa, pero disfrutar de una semifinal y que uno de los partidos se juegue en casa ya es mucho. Queremos ver un Son Moix a reventar. Estamos muy ilusionados. Los tres rivales eran muy potentes y la Real es uno de ellos. Son muy intensos y con muy buenos jugadores, pero intentaremos sacar ventaja en el partido de ida. A doble partido podemos ser un rival difícil. A ilusión y ganas no nos puede ganar nadie. Hay que juntar toda la magia para que Son Moix vuelva a rugir".

Compra de entradas

Los interesados en presenciar el encuentro de ida, el martes 6 de febrero a las 21:00 horas, pueden adquirir entradas a través del siguiente enlace: https://www.rcdmallorca.es/entradas