Skip to main content
CLUB

Comunicado oficial

El RCD Mallorca quiere informar sobre la situación que se produjo ayer en la Tribuna Oeste Norte del Estadi Mallorca Son Moix en los prolegómenos del encuentro de la jornada 22 de la LaLiga EA Sports contra el Real Betis Balompié.
 
Por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones de la Policía Nacional, se recolocó en la zona Tribuna Oeste Norte, junto a la grada oficial de afición visitante, a la gran mayoría de seguidores del Real Betis Balompié que habían adquirido entradas en el estadio. Esta decisión afectó a 43 abonados del RCD Mallorca. El club es consciente del trastorno producido por dicha situación y por este motivo quiere aclarar lo ocurrido:
 
      •     Se identifica durante los días previos un número elevado de compra de entradas (960) geolocalizadas en Sevilla, ciudad del equipo visitante. A pesar de suponer solo un 3,7% del aforo total, el club informa inmediatamente a la Policía Nacional.
      •     El Estadi Mallorca Son Moix dispone de una zona asignada para la afición visitante. Está situada en la Tribuna Oeste Norte. El ratio de ocupación durante los partidos es de un 60%, siendo una grada dimensionada para el volumen de la afición visitante.
      •     Por motivos de seguridad, una vez se abren las puertas del estadio, la Coordinación de Seguridad de la Policía Nacional toma la decisión de reubicar en la grada Oeste Norte a todos los aficionados béticos. Se les sitúa en la zona donde habitualmente se coloca a la afición visitante, pero ampliando ese espacio debido al gran número de seguidores, entorno a los 1.200. La Policía Nacional asigna esa ubicación por ser la más cercana a la grada visitante y por contar con un menor número de abonados del RCD Mallorca. El club en este momento colabora y se pone en manos de la autoridad competente siguiendo sus instrucciones.
      •     El RCD Mallorca, a su vez, refuerza el sector con seguridad privada y durante el partido no se registra oficialmente ninguna incidencia que afecte a ningún asistente al estadio.
 
El club tomará medidas para redimensionar la grada visitante de cara a las ocasiones que así lo requieran y continuará trabajando junto a la Policía Nacional para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.
 
El club quiere agradecer una vez más el comportamiento ejemplar de la afición mallorquinista durante todo el encuentro de anoche contra el Real Betis Balompié y pide disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros aficionados.