Skip to main content
Destacados

Javier Aguirre: "Puede ser un buen escenario para dar un paso hacia adelante"

El técnico del Mallorca ha comparecido en la previa del partido de este viernes (21 horas) ante el Athletic Club

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este jueves en sala de prensa en la previa del encuentro de la jornada 23 que mide este viernes, a las 21 horas, al equipo mallorquinista con el Athletic Club.

Nemanja Radonjić: Está para Bilbao. Le va a portar velocidad al equipo. Es un chico muy veloz y vertical. Amath nos aportaba eso, pero de alguna manera estaba desgastada su figura y por el bien de todo, decidimos hacer ese intercambio. Está para jugar. Si lo preciso para la segunda parte, lo meteré.

Samu Costa: Llega. Tuvo un buen golpe tanto en la ingle como en la rodilla, pero el chico colaboró mucho. Estuvo mañana y tarde dándole duro y llega. No sé si para iniciar, pero llega.

Nacho Vidal: Está desde la semana pasada. A ver si lo podemos ver, ya es cosa del entrenador. Está el plantel completo salvo Maffeo.

Cesión de David López: Es una operación muy buena. Entiendo que le hacemos un roto al filial. Entiendo que es un jugador que me podía ayudar en momentos puntuales, pero habla bien de la cantera del Mallorca y el chico está preparado. Elche es una gran institución y nos da mucho gusto. Lo mismo que Luna, que probablemente va a Mirandés. Son cesiones buenas para la institución. Como la de Leo Román, la de Javi Llabrés... Habla de que la cantera está produciendo jugadores para el primer equipo. Además tenemos a Abdón, Darder, Antonio Sánchez, que son de la isla. Cuanto más gente balear haya en la plantilla, más sentimiento cogemos los de fuera.

La no intervención del VAR en la jugada de Samu Costa y sí en el Sevilla vs Osasuna del día siguiente: Saca tus conclusiones.

Central por la derecha: Nacho [Vidal] o Gio pueden jugar de central en línea de cinco. No me planteo traer a nadie. La otra posibilidad es que saliera Van der Heyden, pero se queda. Creo que estamos completos con las 24 fichas.

Valoración del mercado: No me cabe nada. Estoy contento. Pedí dos jugadores y dos vinieron. Nacho puede jugar en dos posiciones y Nemanja nos ayuda en la parte de ataque porque la verticalidad de este chico nos puede beneficiar.

Posición de Radonjić en el campo: En un 5-3-2, lo veo por detrás del punta. En un 5-2-3, por fuera. No lo veo como interior. De mitad de campo hacia atrás no lo veo. Sí de mitad de campo hacia adelante.

Semana sin copa: Tuvimos un día libre, y mental y físicamente nos ha venido muy bien.

Athletic Club: Es un rival que te mete mucho ritmo, que no te deja respirar, que te presiona alto... El año pasado sufrimos mucho y sacamos un 0-0 inmerecido y gracias a la figura de Rajkovic no nos vapulearon. Un partido de mucha exigencia física y mental. Hay que olvidar lo del Betis y salir con las pilas bien puestas. Va a ser un partido de mucho trabajo, de muchos duelos individuales, de no perder la pelota en la salida... Hay que tener la personalidad de coger el balón y en vez de dar un pelotazo, jugar. Eso es lo que le pido a mis jugadores. Y lo hemos hecho en el Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano... Lo que pasa es que el Athletic Club es otro estilo. Te agobia físicamente en tu campo, por lo que debemos estar a la altura de ellos física y mentalmente desde el inicio.

Vedat Muriqi: No sé si está para titular, pero puede jugar. Todavía le falta esa chispa y punto de velocidad, de ganar balones arriba, de quedarse con la pelota... Va ganando en los entrenamientos, pero fueron muchas semanas. Es normal la readaptación al ritmo de juego.

Paso hacia adelante: Tenemos la sensación de poder dar un paso hacia adelante. En casa tenemos muchos números. Fuera es donde debemos algo y puede ser un buen escenario para dar un pasito. O al menos, intentarlo. Luego te puede ganar el rival, pero que no sea porque no hiciste bien las cosas. De compromiso, de entusiasmo y de actitud tenemos que dar un paso hacia adelante. Con la pelota también. No sólo sin ella.

Posible rotación en el once pensando en Copa: No pienso más que en el Athletic.

Cyle Larin: Hablamos de fútbol americano. De Super Bowl.