El RCD Mallorca contará con un equipo femenino desde esta temporada 2025/26. Ha llegado el momento de dar ese paso y será con un equipo femenino en categoría Alevín de Fútbol 8.
“Creo que ya tocaba. Llevamos años trabajando en que el club estuviese estabilizado y más sólido en Primera División para poder seguir creciendo como entidad. Y algo que realmente estaba pendiente era tener un equipo femenino”, ha explicado Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca.
Díaz ha destacado la “seriedad” con la que se tiene que iniciar un plan como el actual: “Siempre hemos dicho que cuando hiciésemos un proyecto, iba a ser uno serio, con un buen equipo detrás dentro del club, que entrenase en las mismas instalaciones, que tuviese su plantilla de entrenadoras, de fisios, de nutricionistas, de psicólogos… Tiene que ser un equipo más dentro de la estructura de fútbol del club”.
Proyecto a largo plazo empezando desde abajo
Es un paso que el RCD Mallorca da “con firmeza, con muchas ganas y con ilusión”, según ha indicado Pablo Ortells, CEO de Fútbol. Un proyecto pensado a largo plazo y que tiene que ir creciendo. “Lo vamos a iniciar desde niñas para poder empezar la formación bajo el paraguas también de la estructura del futbol base, incluidos todos ahí, siguiendo las mismas líneas”, ha añadido Ortells, que considera la categoría alevín ideal para este inicio de proyecto.
El director de fútbol base del RCD Mallorca, Miquel Toni Gelabert, ha explicado que “la idea es comenzar con un equipo de fútbol base en categoría Alevín y poco a poco ir creciendo con un equipo más en la estructura”. De esta manera, Gelabert ha indicado que “así como podamos crecer a nivel de recursos, de instalaciones y a la misma medida en la que lo vaya haciendo el club en general, la idea es movernos en un plan de cinco o seis años con una estructura sólida de fútbol base femenino e incluso un primer equipo femenino”.
Responsabilidad social, impacto en la isla
Este nuevo proyecto que inicia la entidad mallorquinista “es muy ilusionante y algo necesario”, ha asegurado el director de fútbol base. “Creo que el club hará un trabajo brutal en este sentido porque tenemos una responsabilidad social muy grande. Creo que será un impacto a nivel de isla”, ha añadido Gelabert como reflexión final.
La idea del nuevo proyecto es comenzar los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio en agosto, junto al resto de categorías del fútbol base del club. Las competiciones de Fútbol 8 se iniciarán en el mes de octubre.