Skip to main content
Destacados

El Estadi de Son Moix acoge el Mallorca Global Summit

El Estadi de Son Moix ha acogido esta mañana el Mallorca Global Summit, un foro en el que se ha tratado el concepto de marketing global o cómo las empresas pueden establecer sinergias con los clubes y las ligas para conseguir un impacto total. El RCD Mallorca ha sido el organizador del evento junto a La Liga, los Phoenix Suns y la NBA. 

El presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, ha sido el encargado de inaugurar el summit con un discurso en el que ha planteado "el proyecto a largo plazo" que está llevando a cabo la actual propiedad del club. En este sentido, Andy Kohlberg ha elogiado todo lo que envuelve al RCD Mallorca y ha enfatizado en "las quince temporadas que llevan al frente de los Phoenix Suns" para demostrar su compromiso con los proyectos que desarrollan. En este sentido, Kohlberg ha explicado que el club quiere a "jugadores competitivos y con carácter" y que el club apuesta por un fútbol base en el que los jugadores "desarrollen este ADN competitivo". Por último, el presidente del club ha definido al RCD Mallorca como "un proyecto único al ser un destino turísitco de primer nivel" y ha insistido en cómo "el club puede beneficiarse de las ideas de la NBA y de los Phoenix Suns".

Durante la mañana han intervenido ejecutivos de la NBA como Chus Bueno; Dan Costello, Director Comercial de los Phoenix Suns; Fergus Geekie, Director Comercial y Markenting Internacional de La Liga; y Maheta Molango, CEO del RCD Mallorca. Dan Costello y Raimundo Albert Sala, CEO de PayPal, han proseguido el summit con las sinergias que han establecido los Phoenix Suns y PayPal con el acuerdo de patrocinio que firmaron la pasada temporada y en el que también participó el RCD Mallorca y el equipo femenino de los Phoenix Mercury de la WNBA.

La siguiente mesa ha tenido como protagonistas a tres empresas que participan del mundo del deporte como OK Cars, con su CEO Othman Ktiri al frente; Rubén Forcada, representante de Estrella Damm en las Islas Baleares; y Alberto Fernandez, director de Marketing de Endesa. El último turno de palabra ha sido para dos embajadores que han sido deportistas profesionales, Gaizka Mendieta, embajador de La Liga, y Marko Milic, embajador de la NBA han valorado la transformación del deporte profesional relacionada con el mundo del marketing.