Skip to main content
CLUB

Desbloqueado el Caso Sitjar

El club reinvertirá la cantidad recibida en el Estadi Mallorca Son Moix

El Ayuntamiento de Palma ha hecho oficial la compra de los terrenos del Lluís Sitjar por valor de 10,2 millones de euros. Una operación que ha sido posible después de que los copropietarios hayan depositado ante notario el 78,5 por ciento de los títulos (523) y, por tanto, haber superado el 60 por ciento de acciones que se habían fijado como mínimo para hacerla efectiva. Anteriormente, el club bermellón ya había entregado sus 170 títulos dentro de este proceso de compra abierto por el ayuntamiento de la capital balear.

Un acuerdo, que se ha visibilizado este lunes en el salón de plenos de Cort, y que ha contado con la presencia del CEO de Negocio del RCD Mallorca, que ha explicado que el club reinvertirá la cantidad recibida por las acciones, en el Estadi Mallorca Son Moix. "Todo el dinero que venga al Mallorca por esta compra revertirá en la mejora del estadio. La voluntad del club siempre ha sido llegar a un acuerdo porque 50.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad no podían estar parados tanto tiempo y esto se ha hecho realidad gracias a la voluntad de todas las partes".

Durante el acto también han estado presentes el alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda diga y Sostenibilidad, Neus Truyol; el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y Amanda Mir, Biel Rosselló y Ramon Perpinyà en representación de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar.