Skip to main content
Destacados

Copete: "Fichar por el RCD Mallorca fue cumplir el sueño de jugar en Primera"

Conocemos el lado más personal del central andaluz

Nacido en Écija (10/10/99) y formado en las categorías inferiores del equipo de su tierra natal. A sus 23 años, José Manuel Arias, más conocido como “Copete” ya se ha convertido en un habitual del sistema defensivo del RCD Mallorca.

El andaluz se define como amante del flamenco, especialmente, de Niña Pastori o Parrita. En su tiempo libre prefiere optar por planes tranquilos como disfrutar de una serie o jugar a la PlayStation en casa.

Si algo tenía claro desde pequeño, el jugador del RCD Mallorca, era que se quería dedicar al fútbol y también que quería ser defensa: “Yo siempre he sabido que quería ser futbolista y bueno, he tenido la suerte de poder conseguirlo. Siempre me ha gustado defender y jugar atrás. Siempre me ha llamado la atención. Es verdad que en otras etapas he podido jugar en otra posición más adelantada, pero bueno, siempre me ha gustado el rol de defensa”.

El actual jugador bermellón ha pasado por el Córdoba CF; Villarreal CF; Peña Deportiva y Ponferradina. De hecho, fue en el club ibicenco dónde conoció a su actual compañero de equipo, Leo Román, con el que tiene una gran relación.

El central andaluz llegó esta temporada a las filas del club bermellón, algo que supuso para él poder cumplir un sueño: “La verdad que fue muy bonito. Nos emocionamos mucho en casa. Pasamos unos días muy nerviosos. La verdad que no podíamos rechazar una oferta de Primera División. Fue una noticia que suponía cumplir el sueño de haber llegado a Primera División”.