El RCD Mallorca cayó por la mínima (1-0) frente al FC Barcelona debido a un gol de Dani Olmo en el segundo tiempo. El equipo local llevó el peso del partido y tuvo las mejores ocasiones, pero los visitantes resistieron hasta el final gracias, en parte, a una gran actuación Leo Román, y tuvieron las suyas para haber marcado gol.
Primera mitad
En los primeros minutos del partido, el Mallorca disfrutó de algunos acercamientos a la portería rival, aprovechando el espacio a la espalda de la defensa del Barcelona, pero las internadas no fueron fructíferas. Sobre la media hora, el Barcelona fue creciendo en cuanto a llegadas al área mallorquinista, pero se encontró con un inspiradísimo Leo Román y una sólida defensa, que desbarataron varias oportunidades claras. En los minutos finales de la primera mitad, un gol de Mateu Jaume fue anulado tras la revisión del VAR por una posición adelantada, lo que frustró las aspiraciones del equipo visitante.
Segunda mitad
En la segunda parte, el Barça se encontró con el gol en el minuto 46, obra de Dani Olmo. El Mallorca fue creciendo y disfrutó de acercamientos. El más claro, un remate Antonio Raíllo, tras una falta lateral, que se fue desviado por poco. Los locales buscaron sentenciar el partido, pero su poco acierto y las intervenciones de Román mantuvieron el encuentro vivo hasta el final. Sin embargo, el marcador no se movió y el Mallorca se fue del Lluís Companys sin ningún punto, aunque peleó, compitió y estuvo a la altura de la cita.
Ficha técnica:
FC Barcelona (1): Szczesny, Eric García, Araujo, Íñigo Martínez, Héctor Fort (Gerard Martín, 77'), Gavi, Pedri, Olmo (Fermín, 62'), Ansu Fati (Raphinha, 62'), Lamine Yamal (De Jong, 86') y Ferran Torres (Pau Víctor, 77').
RCD Mallorca (0): Leo Román, Mateu Jaume, Valjent, A. Raíllo, Copete, J. Mojica (Toni Lato, 81'), S. Darder, Samu Costa (Domenech, 66'), Mascarell (Jan Salas, 86'), Antonio Sánchez (Valery, 81') y Larin (Abdón Prats, 86').
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias.
Goles: Dani Olmo, minuto 46.