Aguirre: “Hay que hacer nuestro trabajo y ya está, el año pasado lo hicimos y ahora estamos en deuda”

El técnico del RCD Mallorca comparece ante los medios en la previa de la jornada 17 en la que se enfrentará a domicilio al UD Almería

Estado de Valjent y Lato: “Los dos están fuera. Martin tiene una lesión en la rodilla en un golpeo que se hace en un despeje. El informe del médico no es muy alentador. Creo que estará fuera un buen rato: mes y medio o así. Y Toni tiene un problema muscular. Yo creo que será menor tiempo”.

Estado de Raillo y Maffeo: “Seguimos con la semana de Raillo. Ayer lo sacamos del entrenamiento. Tiene mucho honor y amor por el equipo y esto lo está rescatando. Maffeo está mejor, no diría que al 100% de la rodilla, pero está mejor”. 

UD Almería: “Es un partido con una situación distinta porque de las cinco grandes ligas europeas, ninguno ha dejado de ganar, por lo menos un partido. Eso los hace doblemente peligrosos, un equipo que además jugó de maravilla en el Civitas Metropolitano. Yo creo que los números que tienen no reflejan lo bien que juegan. Tienen un ataque muy poderoso”.

Sobre si poner a Gio o un central zurdo: “Tengo las dos opciones, o es Gio o es Van der Heyden por derecha, si juego con línea de cinco. Si juego con cuatro tengo a Raillo y Nastasic o Raillo y Copete, por ejemplo. Pero si juego con cinco, por la derecha veo más a Gio o Van der Heyden”. 

Larin: “Ya por fin se ha quitado ese lastre y que sea capaz de ser ese Larín que todos esperamos. Pueden fallar, eso no me importa, fallamos todos, pero que no decaiga el ánimo. La actitud es en lo que le insisto mucho”. 

Javi Llabrés: “Le dije delante de todos que me equivoqué y no fuí justo con él. Así te liberas de esa culpa y le puedes ver a la cara. En cualquier momento puede jugar”.

Importancia del encuentro: “Estamos allí un paquete de cinco o seis equipos a dos puntos. Es importante ahora estar alerta de lo que pasa fuera, pero lo más importante es lo tuyo. Hay que hacer nuestro trabajo y ya está. El año pasado lo hicimos y ahora estamos en deuda”.

Dupla Samu Costa y Omar Mascarell: “Me gusta. Me gusta por los perfiles. Cualquiera puede jugar en esos dos puestos. Ahora me están poniendo en un tipo de problemas que me gustan”.