Abdón Prats: "Estoy en una situación de madurez futbolística perfecta"

Abdón Prats es un hombre feliz. Así lo demuestra y admite. En este inicio de temporada, el de Artá ha anotado cuatro goles y ha repartido una asistencia en los seis encuentros en los que ha tenido presencia. Cifras que lo convierten, junto con Vedat Muriqi, en el máximo goleador de los bermellones en LaLiga. En la previa del choque de este sábado (14 horas) frente a la Real Sociedad, el dimoni ha comparecido ante los medios del club.

Su apodo: Es algo especial, ¿no? Que me identifiquen como dimoni. Porque al final es raza, es fuego, es carácter y es algo especial que me comparen o que me digan "el dimoni de Artá" o "nuestro dimoni". Es algo que me alegra mucho, que me da mucha fuerza, que me motiva. Al final lo utilizo como una manera de motivación y es algo que me gusta mucho y que quedará para el recuerdo.

Los shows de dimonis en la previa: Motiva a los aficionados y personalmente a mí me motiva ver ese ambiente y ese ruido antes de salir. Es algo mágico y la verdad es que es algo que nos empuja 100%.

Real Sociedad: Está claro que la Real Sociedad está a un nivel de Barça, Madrid o Atlético de Madrid. Será un partido complicado. Yo confío, viendo la semana que estamos haciendo. Es algo que se nota. Yo lo veo y te deja tranquilo. Después el partido son 95, 100 o 105 minutos y puede pasar cualquier cosa.

Su momento actual: Soy inmensamente feliz, estoy contento y me siento a gusto. Estoy con confianza. Estoy en una situación de madurez futbolística perfecta. Estoy disfrutando y leyendo las situaciones de cada partido y de cada entrenamiento de una manera que antes, siendo más joven y con menos experiencia, no las leía idénticamente. Podemos llegar a ver un Abdón que dé muchos resultados al equipo y que aporte constantemente cosas positivas para el Mallorca. Estoy muy feliz por estas tres titularidades consecutivas y esperamos que sean muchas más y que lleguen los triunfos rápido. 

Su relación con Muriqi: No nos hace falta ni hablar. Creo que se nota la complicidad que tenemos en el campo. Al final tenemos sacrificio, tenemos calidad y la voluntad de querer ayudar al Mallorca en los partidos. Es verdad que él y yo nos entendemos muy bien y estamos muy a gusto jugando juntos.

Su relación con Sergi Darder: Con Sergi básicamente parece que no nos hemos separado todos estos años. Estamos en el campo y sin mirarnos ya sabemos qué movimiento hará él y qué movimiento haré yo. Es algo especial. Y es un honor que lo podamos tener, que lo podamos disfrutar y que nos dé muchas asistencias y muchas alegrías.

Su 'convocatoria' con España por la IA: Es verdad que es gracioso, pero también serio. Porque al final, quieras o no, hoy en día la inteligencia artificial es el presente. Se puede equivocar o no, pero los números están ahí. La verdad es que es algo que te motiva porque significa que estás haciendo las cosas bien. Tenemos que seguir en este camino para mejorar y agrandar mi historia en el Mallorca.