Samu Costa, Valjent, Aguirre y Lato valoran la derrota frente a la Real Sociedad

Los jugadores y el técnico muestran su punto de vista

Samu Costa:

"No creo en la suerte, pero no merecíamos perder ni empatar. Merecíamos ganar. Tuvimos las ocasiones. Pero así es el futbol. Hay que seguir aprendiendo y mejorando. Estoy muy orgulloso".

"Somos profesionales, tenemos una gran plantilla y sabemos que puede haber errores en el fútbol. Hay que tener la cabeza arriba, seguir trabajando y mantener la humildad".

"Nos daba igual si era un equipo de Champions o el mejor del mundo. Nosotros somos un equipo muy fuerte, muy agresivo y quien juegue contra el Mallorca seguro que va a sufrir".

"Seguro que si seguimos así, las victorias van a llegar".

Martin Valjent

"Creo que en la primera parte, la Real prácticamente no nos creó peligro. En la segunda, creó sobre todo después del gol. Nosotros creamos muchas ocasiones, muy buenas y bastante claras en un campo muy complicado y ante un rival Champions. Te vas a casa con esa sensación de merecer algo más".

"El fútbol es así. Es acierto, son dinámicas. A veces tienes dos, metes una y ganas. Otras veces no quiere entrar. Ahora es así, pero estamos trabajando mucho y duro para que esto cambie y nos podamos llevar los tres puntos".

"El equipo responde a lo que nos pide el míster. Aquí siempre hemos sufrido y creo que hoy en la primera parte prácticamente nos podíamos haber ido ganando. A seguir trabajando, ser positivos y la cosas irán mejor".

Javier Aguirre

"Yo creo que llevamos dos o tres partidos buenos, desde Barcelona, donde no hemos podido ganar. Creo que hoy lo más justo hubiera sido un empate, pero en el fútbol difícilmente hay justicia".

"Creo que no tuvimos suficiente claridad para empujar la pelota ahí [en la última gran ocasión del partido del Mallorca]. Estuvimos a punto de anotar. Sobre todo en las dos primeras. A partir de ahí, el análisis es que ganan 1-0 y no hay más que hablar".

"El equipo ha tenido una temporada aciaga en cuanto a resultados se refiere. Estamos intentando cambiar el modelo de juego, estamos intentando encajar a los nuevos y estamos en ese proceso. Son ya 10 partidos, no estamos muy contentos con la cosecha de puntos, pero es verdad que hemos peleado en los 10. Quizás no en Girona y en Villarreal  pero en los otros, la gente puede entender que hemos tenido la fortuna de espaldas".

"Espero que sí acabe entrando el balón. Tengo tres goleadores. Muriqi, Larin y Abdón viven y tienen el don del gol. Larin no ha tenido fortuna hoy pero lo seguirá intentando".

Toni Lato

"Es difícil de entender porque creemos que hemos hecho un gran partido y creo que hemos estado mejor. No hemos tenido el acierto que han tenido ellos. No nos llevamos nada hoy, pero el equipo ha hecho un buen trabajo y estamos jodidos por eso".

"Siempre duele perder. Hoy es verdad que creemos que hemos merecido mucho más y nos vamos jodidos por esa parte. Por otra parte, hemos visto que jugando como estamos jugando en los últimos partidos metemos en apuros a equipos de gran talla. Ahora a intentar sacar los tres puntos frente al Getafe".

"Ha sido una ocasión detrás de la otra [hablando sobre la última gran oportunidad del Mallorca]. No me lo creía. No hemos tenido esa suerte y acierto. El equipo ha merecido sumar por lo menos un punto".