MLL / NOTICIAS

Javier Aguirre: "Estamos vivos"

El entrenador del RCD Mallorca valora el punto conseguido ante el Sevilla FC

El RCD Mallorca sumó un punto muy importante ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-0). Los de Javier Aguirre empataron ante un equipo que se jugaba clasificarse matemáticamente para la Champions League. Tras la derrota en casa ante el Granada CF, los bermellones necesitaban sumar para seguir vivivos en la lucha por la permanencia. Manolo Reina volvió a la titularidad y consiguió una gran parada en el descuento.

Sobre el partido

"Veníamos como una víctima y el equipo dio la cara. Sabíamos de la peligrosidad del equipo rival. Son muy poderosos. El punto nos sabe bien porque sufrimos mucho. Estoy contento porque se rehízo el equipo. Estamos vivos. Quedan dos finales y hay que jugarlas"

"El empate queda ahí. Ellos tuvieron ocasiones. El punto es bueno en el estado anímico y malo para la clasificación. El vestuario ahora está liberado, a ver si podemos dormir bien, que estos días han sido muy duros"

Sobre lo que queda

"El estado de ánimo estaba complicado. Había jugadores cabizbajos. Noches jodidas. Siete veces que tiraron, seis goles que marcaron. Todo tras un recibimiento de la afición, y te vas así. Te quieres meter como los avestruces. Teníamos que mostrar nuestra otra cara, y hoy ese requisito lo cumplimos. Estamos en deuda con la afición. Ojalá acudan y ojalá vayan"

Sobre Manolo Reina

"Era el único que faltaba por jugar conmigo. Tengo 23 jugadores y todos han jugado. Cuando hay un buen grupo, están todos a un buen nivel. La gente entrena bien. Todos aportan con su personalidad. Kubo no grita, pero bueno... Manolo es un chico que siempre habla, que contagia su alegría. Está curtido en mil batallas. Ese liderazgo es que el uno espera en el campo"

Se habla de: Javier Aguirre, RCD Mallorca, Sevilla FC, la liga

MLL / OTRAS NOTICIAS