El RCD Mallorca entregó el pasado jueves el ‘Dimoni d’Honor’ a las mallorquinas Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro en homenaje y reconocimiento a su excelencia, trayectoria y valores, y por ser claras referentes deportivas y sociales de las islas. Las tres futbolistas recibieron el galardón de manos del CEO Corporativo del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y en presencia del resto de sus compañeras, una vez finalizó la sesión de entrenamiento de la selección española en el Estadi Mallorca Son Moix.
Coll, Caldentey y Guijarro, que este pasado viernes jugaron en casa en la importante victoria (4-0, con gol de la atacante del FC Barcelona incluido) frente a Inglaterra, están protagonizando carreras deportivas de un éxito que está al alcance de muy pocos.
Con un amplio palmarés a nivel de clubes y de selección, las tres mallorquinas han proyectado el nombre de Mallorca y de las Islas Baleares en todo el mundo. Su ejemplo trasciende el terreno de juego y las convierte en referentes sociales de primer nivel en un deporte en pleno crecimiento y con una influencia cada vez mayor como es el fútbol femenino.
Coll y Caldenteny alzaron la Copa del Mundo en 2023 y la UEFA Nations League en 2024 y 2025, y tienen, entre otros tantos títulos, cuatro Ligas de Campeones, las mismas que Guijarro. El palmarés de las tres jugadoras se complementan con un destacado número de ligas, copas y supercopas nacionales.
Del mismo modo, el RCD Mallorca valora y destaca la presencia de otra mallorquina, Lucía Corrales, que a sus 20 años tiene por delante una trayectoria muy prometedora y que, al igual que Coll, Caldentey y Guijarro, representa el talento y el futuro del deporte mallorquín y balear.
El 'Dimoni d'Honor'
El ‘Dimoni d’Honor’ es un símbolo de agradecimiento hacia quienes han contribuido de manera ejemplar al prestigio y al crecimiento de las islas, tanto en el ámbito deportivo como en el social, cultural o profesional.
El primero en recibirlo fue el tenista Rafael Nadal, el pasado 29 de noviembre de 2025, en la previa de un partido de LaLiga frente a CA Osasuna disputado en el Estadi Mallorca Son Moix.
Con este galardón, el Club reafirma su vínculo con Mallorca y su voluntad de celebrar a quienes representan lo mejor de nuestra comunidad.