MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca consigue la victoria para despedirse de La Nucía

Los bermellones ganan 1-0 a la SD Eibar gracias a un gol de Ángel Rodríguez

El RCD Mallorca ganó uno a cero a la SD Eibar en el que fue el último partido del conjunto bermellón en La Nucía. El encargado de anotar el único tanto del partido fue Ángel Rodríguez que se estrenó con la camiseta del RCD Mallorca. Con esta victoria ante el conjunto armero, el equipo de Luis García Plaza sumó pleno de victorias tras ganar al FC Cartagena, UD Ibiza y la SD Eibar.

Para el último partido en La Nucía, Luis García Plaza realizó un once con algunos de los jugadores más utilizados durante la pretemporada y otros nuevos como Ángel Rodríguez, Maffeo y Jaume Costa juntos en el equipo titular.El partido arrancó con un RCD Mallorca con autoridad y bien plantado en el terreno de juego. Buenas combinaciones, pero sin llegar a inquietar la portería de la SD Eibar. No fue hasta el minuto 29 cuando el conjunto bermellón se asomó a la meta defendida por Yoel con una buena falta botada por Ruíz De Galarreta. 

Un minuto después, Jaume Costa enganchó un buen balón después de un rechace que el portero armero desvió a saque de esquina. Con unos muy buenos minutos finales del RCD Mallorca se llegó al final de los primeros 45 minutos. La segunda mitad empezó igual que acabó la primera. El conjunto dirigido por Luis García Plaza empezó siendo dominador del balón y no tardaron en llegar las ocasiones de peligro.

En el minuto 51, Maffeo realizó un chut potente desde fuera del área, pero el portero de la SD Eibar envió el balón a córner. De ese saque de esquina llegó el primer gol de Ángel Rodríguez con la camiseta bermellona, después de un gran centro de Ruíz De Galarreta. Con el paso de los minutos llegó el carrusel de cambios para darle aire fresco al equipo en los minutos finales de partido.

En el 75, Javi Llabrés lo intentó desde la frontal con un disparo muy bueno, pero salió rozando el palo. En el tramo final, la SD Eibar lo intentó, pero el RCD Mallorca se mostró sólido y no cedió. Con el 1-0 se llegó al final del partido y el conjunto bermellón cerró su stage en La Nucía con pleno de victorias. Victoria ante FC Cartagena (1-0), UD Ibiza (2-1) y SD Eibar (1-0).

RCD Mallorca: Manolo Reina (71’), Maffeo (71’), Valjent, Raíllo (71’), Jaume Costa (60’), Baba (71’), Ruíz De Galarreta (60’), Dani Rodríguez (71’), Mollejo (71’), Mboula (71’), Ángel (60’)

Suplentes: Leo (71’), Pere Joan, Lago Junior (60’), Salva Sevilla (60’), Pablo Gálvez (71’), Sedlar (71’), Sastre (71’), Javi Llabrés (71’), Gayà, Diabaté, Giaquinto, Russo (71’), Oliván (60’) , Febas (71’), Tovar

Goles: Ángel, 1-0 (52’)

Se habla de: pretemporada, RCD Mallorca, SD Eibar, La Nucía

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

02 OCT

16:15 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 8 RCD Mallorca - Levante UD

Ver agenda