MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca B gana por la mínima al Llosetense (1-0)

El filial bermellón suma de tres en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio

El RCD Mallorca B consiguió la victoria en la sexta jornada de la Tercera División balear ante el Llosetense (1-0). Un solitario gol de Pablo Gálvez en la primera mitad bastó para que los bermellones se llevaran los tres puntos. Los de Julián Robles se reencontraron con la victoria después de una derrota ante el Santanyí y una jornada de descanso. Dos semanas que tenían que desembocar en una victoria que permite al RCD Mallorca B a engancharse en las posiciones altas de la clasificación. Ahora el filial mallorquinista tendrá que afrontar una semana con dos partidos. El sábado ante el líder, el Binissalem, y el martes ante la UD Poblense.

La primera parte del encuentro fue un monólogo. El RCD Mallorca B fue el encargado de proponer y de someter a un Llosetense que se plantó con defensa de cinco y tapando los pases entre líneas que buscaban constantemente la defensa bermellona. No fue hasta el minuto 17 cuando Javier Albín tiró de pillería para robar un balón dentro del área y servirle a Pablo Gálvez para que marcase su primer gol esta temporada. Con el tanto mallorquinista no cambió nada. El Llosetense continuó replegado y aguantando atrás para salir a la contra con el exmallorquinista James Davis que no pudo ni con Gayà, ni con Jaime de las Marinas.

Los segundos 45 minutos no cambiaron demasiado, pero el resultado y el reloj hicieron que, poco a poco, los visitantes dieran un paso hacia delante. Pere Joan, el guardameta bermellón, se convirtió en héroe. Con el tiempo casi cumplido, Recalde se anticipó a la defensa mallorquinista para rematar a placer un gran centro de James, pero Pere Joan reaccionó, casi sin tiempo para hacerlo, de forma brillante para blocar el chut visitante. Ya en el descuento, de manera sorprendente, los dos porteros fueron protagonistas. El guardameta visitante, después de haber subido a rematar un córner, cazó un balón dentro del área y, en la línea de gol, Pere Joan volvió a aparecer para darle los tres puntos al filial del RCD Mallorca.

RCD Mallorca B: Pere Joan García, Marc Carmona, Josep Gayà, Imanol Alonso, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Jaume Tovar, Adrián Montalbán, Ibra Diabaté (75'), Pablo Gálvez, Miguel Martin

Suplentes: Pol, Miky Femenías, Juan Carlos Quiròs, David Valverde (75'), Elías, Torregrosa, Leo Mascaró

Goles: Pablo Gálvez, 1-0 (17')

Se habla de: futbol base, cantera, RCD Mallorca B

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

19 OCT

14:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

20 OCT

14:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto los primeros 10 minutos para los medios de comunicación.

21 OCT

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

22 OCT

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

23 OCT

14:00 Camp de Mestalla

Partido

Jornada 10 Valencia CF - RCD Mallorca

24 OCT

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda