MLL / NOTICIAS

Maheta Molango participa en el World Football Summit

El consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, ha participado como ponente en el World Football Summit que se celebra entre hoy y mañana en el Teatro Goya de Madrid, un congreso que reúne a personalidades del fútbol mundial en torno a paneles y charlas de temáticas del deporte rey.

En el panel ‘Mercado de fichajes: tendencias y predicciones’, Molango ha compartido escenario con Víctor Orta, director de Fútbol del Leeds United; José Enrique Vélez, presidente de DIMAYOR, asociación del fútbol colombiano; y José Ramón Capdevila, de la asociación Player Lens.

Ebru Broskal, representante de Women in Football, ha moderado el panel y ha preguntado a Maheta Molango sobre la importancia del presupuesto en el día a día de la competición. El CEO mallorquinista ha valorado la experiencia de estos tres años: “En Segunda B éramos de los que teníamos más presupuesto pero en Segunda, no. En ambos casos ascendimos sabiendo que lo más importante es estructurar un proyecto sólido con un cuerpo técnico y una plantilla con personalidad y calidad. Ahora somos los últimos en límite salarial pero eso no es definitivo ni decisivo”.

Otra de las temas planteados ha sido cómo el fútbol actual tiene a posiciones revalorizadas como lo son los centrales y los laterales. Víctor Orta ha asegurado que, a pesar de este dato, “las grandes academias no generan grandes talentos defensivos. Casos como Smalling o Van Dijk son ejemplos de que no salen de grandes clubes”.

Por su parte, José Ramón Capdevila afirma que en último año “los centrales han sido los jugadores más caros y también se ha visto el gran valor de los porteros como Kepa”. Molango incide en esta línea y afirma que “todo se decide en las áreas, el gol o evitarlo. Ahora los laterales, por ejemplo, han elevado su cotización”.

Maheta Molango también ha sido preguntado por cómo dos ascensos consecutivos obligan a buscar soluciones en el mercado: “Tenemos a 16 jugadores cedidos fruto de los dos ascensos seguidos. Es nuestro patrimonio, queremos seguirles y que hagan un gran año. El caso de la cesión de Baba fue un ejemplo de cómo un jugador puede aprovechar una cesión, en su caso al Barakaldo, y hoy ser titular en Primera División”.

Se habla de: maheta molango, World Football Summit

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

09 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

11 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

12 DIC

10:30 Son Moix

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

13 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Puerta cerrada

14 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

15 DIC

14:00 Estadio de Balaídos

Partido

Jornada 17 RC Celta - RCD Mallorca

Ver agenda