El RCD Mallorca ha iniciado su 'stage' en el Tirol austriaco con una victoria (2-1) frente al Shabab Al Ahli gracias a los goles de Javi Llabrés y Vedat Muriqi.
El Kufstein Arena, con su fotogénico entorno montañoso, recibió a los protagonistas con una temperatura muy agradable y con tregua por parte de la lluvia, que había caído con intensidad en los prolegómenos del partido.
Jagoba Arrasate apostó por un once conformado por Lucas Bergström en portería; Pablo Maffeo, Martin Valjent, David López y Toni Lato en defensa; Manu Morlanes, Pablo Torre, Jan Salas en la medular; y Daniel Luna, Iliesse Salhi y Abdón Prats como tridente ofensivo. Sobre el césped, el dibujo variaba entre el 4-3-3 en ataque y el 4-4-2 en tareas defensivas.
En líneas generales, ningún equipo logró ejercer un especial dominio durante el primer tiempo, aunque en el Mallorca destacaron algunos destellos individuales de jugadores como Luna y Torre. De hecho, de las botas del cántabro nació en el 15' una aproximación peligrosa, ya que Maffeo recibió el balón en banda derecha y cerca estuvo de conectar con Abdón, que se encontraba en una buena posición para buscar portería.
En el 27', el Shabab Al Ahli tuvo un aviso con un lanzamiento de Kauan Santos, tras una jugada ensayada, que se marchó por encima de la portería de Bergström. El portero del Mallorca no pudo hacer nada muy poco después, cuando un disparo de Mateus Dias rebotó en David López y se coló en la portería bermellona.
Los de Arrasate pudieron equilibrar las cosas antes del descanso, ya que Torre provocó un penalti en la última jugada de la primera parte. Él mismo decidió lanzar la pena máxima, pero el guardameta rival, Hamad Abdualla, evitó el gol.
Para el segundo tiempo, el entrenador del Mallorca cambió prácticamente por completo al equipo, buscando que todos cuenten con minutos y continúen con la puesta a punto. Solo Bergström se mantuvo. Johan Mojica, Omar Mascarell, Mateu Jaume y Leo Lucas Sánchez, que debutó con el primer equipo, estuvieron en defensa. Antonio Sánchez, Sergi Darder y Dani Rodríguez ocuparon el mediocampo, mientras que Javi Llabrés, Vedat Muriqi y Marc Domenech fueron la punta del ataque.
Los mallorquinistas arrancaron muy bien. En el 50', gran salida de Dani Rodríguez, que conectó con Llabrés. El de Binissalem recorrió mucho campo hasta plantarse al borde del área y disparar, pero los guantes del portero rival sirvieron de barrera. No obstante, el '19' pudo redimirse cuatro minutos después: marcó el gol del empate tras aprovechar un balón que quedó muerto dentro del área tras un centro de Mojica.
El Shabab Al Ahli respondió con un chute peligroso de Igor Gomes, pero fueron los mallorquinistas los que llevaron la voz cantante en lo que restó de partido. Fueron varios los jugadores y diferentes las formas a través de las cuales el Mallorca buscó remontar el partido.
Tras mucho intentarlo, llegó la recompensa sobre la bocina: el árbitro señaló un nuevo penalti, esta vez provocado por Muriqi. El kosovar cogió la responsabilidad y no falló para establecer el 2-1 definitivo.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Bergström, Maffeo, Valjent, David López, Lato, Jan Salas, Morlanes, Salhi, Pablo Torre, Luna y Abdón. También jugaron Mateu, Omar, Leo Sánchez, Mojica, Antonio, Darder, Javi Llabrés, Marc Doménech, Dani y Muriqi.
Al Shabab Al Alhi: Almenhali, Kauan, Bren Lemos, Mateus Dias, Da Silva, Rikelme, Damián, Guilherme, Fede Cartabia, Dabbur y Planic. También jugaron Keita, Igor Gomes, Boualam, Allahi, Yuri, Hassan, Magdami, Alves, Elian, Khamis, Sebastián González y Adyson.
Goles: 0-1: Mateus Dias Lima (min. 29); 1-1: Javi Llabrés (min. 54): 2-1: Muriqi (min.90).
Árbitro: Paul Nisandzic.