Top 10: el lado izquierdo de la clasificación
• El equipo confirma esta posición por segunda vez en tres temporadas, consolidándose como uno de los equipos revelación de LaLiga • La próxima temporada será la quinta consecutiva en Primera División, segunda racha más larga en los 109 años de historia del Club
La temporada 2024/25 ha llegado a su fin y, con ella, un nuevo capítulo de crecimiento y consolidación para el RCD Mallorca. El primer equipo que dirige Jagoba Arrasate ha finalizado en el Top 10 de LaLiga EA Sports, tras el empate a cero ayer contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, confirmando que ha dado un paso firme hacia una nueva etapa de estabilidad y ambición deportiva.
Los 48 puntos obtenidos en el torneo de la regularidad son un logro que merece ser reconocido porque no es casualidad. En lo que llevamos de siglo XXI, se ha conseguido terminar entre los diez mejores equipos de España en ocho ocasiones. En los últimos tres años, se ha logrado dos veces (22/23 y 24/25). Datos que reflejan el trabajo realizado por la dirección deportiva. Además, el RCD Mallorca la temporada que viene, en la que cumplirá 110 años de vida, jugará por quinto año consecutivo en LaLiga, sumando así la segunda racha más larga en la historia bermellona en Primera División, una señal inequívoca de que el proyecto avanza en la dirección correcta.
Los grandes momentos de la temporada
Es cierto que los resultados de la segunda vuelta con 18 puntos no cumplieron con las expectativas generadas durante la primera mitad del curso, y que el sueño de volver a Europa se fue desvaneciendo en las últimas jornadas. Pero este desenlace no debe hacer perder de vista todo lo conseguido. 30 puntos en la primera vuelta, comenzando con el empate contra el Real Madrid en la primera jornada, y otros grandes momentos como las victorias a domicilio en el Benito Villamarín, en Anoeta o en Getafe, además de valiosos empates en San Mamés o en el Sánchez Pizjuán.
Crecimiento constante
Desde el regreso a la élite en 2021, el club no ha dejado de evolucionar. En estos años se ha crecido en todos los sentidos: estructura deportiva, modelo de gestión, impacto internacional, masa social, ingresos, un nuevo Estadi Mallorca Son Moix y una identidad que hace que el RCD Mallorca sea único. Mallorca y el mallorquinismo han vuelto a ser protagonistas en LaLiga y, como dijo Jagoba en su rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo Vallecano, "estamos en el lado izquierdo de la clasificación".