Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Sergi: “hay momentos en los que hay que arriesgar, y este es uno de ellos”

El entrenador pide al equipo que sepa manejar la ansiedad ante un rival que puede venir a encerrarse

“Esperamos un partido como el de Elche, creo que el Almería nos esperará atrás para hacernos daño. Les he pedido a mis jugadores que tenemos que ser más valientes, ser nosotros mismos y manejar la ansiedad. Tenemos que mandar en el partido y aprovechar nuestra oportunidad, que seguro que llega” con estas palabras analizaba Sergi Barjuan el partido que jugará mañana, sábado, el RCD Mallorca contra el conjunto andaluz en una rueda de prensa organizada en colaboración con el patrocinador del club, Estrella Damm, en el Chiringuito Beach House de la playa de Palma.

El técnico, que se mostró confiado en las posibilidades del equipo de ganar, reiteró que, según su opinión, “hay momentos en la vida en los que hay que arriesgar, y este es uno de ellos.  Tenemos que demostrar”.  En este sentido, y a preguntas de la prensa, el catalán aseguró que “la actitud no tiene nada que ver con las veces que se tira a portería, si no con intentar ser valientes, sobre todo a la hora de gestionar movimientos ofensivos. Necesitamos jugadores que trasladen al campo  lo que se trabaja durante la semana. Las situaciones adversas nos hacen dudar y tenemos que evitar eso”.

Sergi no quiso valorar los posibles resultados en otros enfrentamientos, “nos tenemos que centrar en nosotros, centrarnos en nosotros. Estoy convencido de que el equipo trabajará para ganar, que sufriremos para hacerlo y que los aficionados nos apoyarán y que todos iremos en la misma dirección”.

En lo que se refiere al estado anímico de la plantilla, el entrenador aseguró que “ha ido de menos a más. Es normal que decaigan tras una derrota y que les cueste levantarse. Pero es un gran grupo y ahora tenemos que aguantar los últimos partidos que son difíciles. Ellos se han ido convenciendo de que no queda otra que ganar. El partido es muy importante y es verdad que puede aparecer el cansancio de una temporada dura y los nervios, pero dentro de la preocupación tenemos que tener ese ímpetu de querer ir a por el rival. Tenemos que enganchar al público, ellos tienen que ver que queremos ir a por el partido y queremos el balón”.

Por último, se refirió al Almería como un rival que ha sacado  mucho rendimiento fuera de casa y que lo que más le preocupa es su velocidad, “es muy peligroso y sabe gestionar muy bien los tiempos. Además, le puede venir bien el empate así que pueden venir a encerrarse y buscar las salidas rápidas y la estrategia. Tenemos que hacer que se sientan incomodos”.