Sergi Darder visita las barriadas de Ciutat Antiga, Pere Garau y Son Ferriol
El jugador del RCD Mallorca Sergi Darder apadrinó este martes a los niños y niñas que forman parte de las escuelas de la Fundació Reial Mallorca en las barriadas palmesanas de Ciutat Antiga, Pere Garau y Son Ferriol.
Esta iniciativa, enmarcada en los programas sociales Juguis on juguis, guanyes!, Junts som millors! y Formem equip!, pretende acercar la figura del futbolista profesional a los más jóvenes, además de generar y promocionar el mallorquinismo por distintos puntos de la isla.
Darder habló de experiencias propias que ha ido viviendo en su larga trayectoria profesional, contó anécdotas, transmitió consejos, se explayó sobre lo contento que está en la isla y en el RCD Mallorca y, en definitiva, contestó a todas las preguntas, de temática variada, que los más jóvenes le plantearon. Además, firmó autógrafos y se fotografió con los presentes.
"Durante mi carrera no he podido jugar cada partido delante de 30 personas de mi familia, amigos y conocidos. Y poder hacerlo ahora es lo mejor que hay", explicó el de Artá, que también dio un consejo a aquellos chicos y chicas que comparten posición con el '10' mallorquinista: "Antes de recibir el balón, estar todo el rato mirando qué tienes al lado y perfilarte bien. Eso, para mí, es lo principal en un medio".
Con este tipo de visitas, el RCD Mallorca y la Fundació Reial Mallorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, siguen fortaleciendo su compromiso con la sociedad mallorquina, acercando el club y transmitiendo los valores del deporte a los distintos barrios de la isla con la ayuda de sus jugadores. En lo que llevamos de año, ya son seis los futbolistas que han apadrinado varios puntos de la isla: David López, Martin Valjent, Robert Navarro, Dani Rodríguez, Manu Morlanes y, ahora, Darder.