Samu Costa:
La derrota: Sin duda creo que merecíamos más. Es una lástima irnos con cero puntos, pero ha habido un gran trabajo del equipo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y del míster, que ha tenido un plan muy bueno de partido y vamos con el plan de míster a la muerte. Entonces, hay que seguir trabajando.
Valoración del partido: Creo que hemos estado muy bien en general. En los 90 minutos tuvimos: un momento con más balón, más ocasiones, un momento con un poco más de bloque bajo... Pero el plan no ha funcionado, porque hemos perdido. En mi opinión merecíamos más y hay que estar orgullosos.
Confianza de cara al siguiente partido: Hay que ver lo bueno que hemos hecho, lo que podemos mejorar, y trabajar bien esta semana para así, en casa, hacer un buen partido.
Antonio Sánchez:
La derrota pese al buen despliegue: Nos vamos fastidiados porque es un momento en el que nos toca hacer esto, un poco en la línea del partido pasado. Ser agresivos, estar juntos, es un equipo incómodo porque la situación es lo que nos pide. Creo que el equipo ya lo hizo contra Getafe, hoy lo ha hecho en una situación un poco más difícil, fuera de casa, contra un rival que es totalmente distinto. Creo que al equipo no se le puede reprochar en eso. Nos vamos fastidiados porque con el esfuerzo que hemos hecho te vas de vacío. Hay que intentar sacar lo positivo, que el equipo vuelva a dar una imagen que a lo mejor se había perdido, de estar unidos, de todos tener la misma idea y corregir los errores.
Su rol en el partido: El míster fue muy claro conmigo a mitad de semana: quería un poco lo que se ha visto, que estuviese un poco pendiente de las subidas de Pedraza en este caso, porque ellos en fase de ataque hacían mucho daño según habían analizado y me ha tocado ahí. Un rol al que estoy acostumbrado, contento porque he cumplido en el rol que se me asignaba y también contento por sumar minutos.
Confianza de cara al siguiente partido: La situación nos pide estar unidos, ir todos a una, con las ideas claras y yo creo que hoy se ha visto a pesar de no sumar.
Mateo Joseph:
La derrota: Duele mucho porque somos un equipo muy competitivo. Después de una semana dura de trabajo ante un rival como el Villarreal, perder ahí en los últimos minutos duele mucho.
El planteamiento del partido: Hemos demostrado el nivel que tenemos. Lo que podemos hacer contra equipos como el Villarreal, que vienen de una forma brutal. Ahora toca seguir, coger lo positivo, mejorar lo negativo y a por la semana que viene en casa. Que somos fuertes, y a por ese partido, que sabemos que es muy importante, con nuestra gente y a por ello.
Jagoba Arrasate:
La derrota: Sensación de pena, sobre todo. Hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande y cuando no tienes la recompensa te vas con esa pena. Creo que el equipo ha hecho el partido que tocaba y que sobre todo el primer tiempo, aparte de defender bien, hemos atacado y hemos hecho situaciones como para hacer algún otro gol. Luego, en el segundo tiempo nos ha faltado algo de balón, algo de amenaza y ahí hemos defendido bien. Pero al final es difícil sujetar al Villarreal durante los 90 minutos. Y, además. con los jugadores que han entrado suyos en el segundo tiempo. Entonces nos vamos con esa pena a casa.
El planteamiento del partido: A nivel ofensivo más o menos era el dibujo de siempre, pero a nivel defensivo tenemos que hacer ajustes porque el año pasado nos destrozaron con esas situaciones. Sobre todo, ellos con el lateral izquierdo que hace de extremo, en este caso Pedraza, meten a Moleiro dentro. En el juego está la referencia de la punta, más Gerard cayendo un poco al costado derecho, más Pepe. Meten cinco jugadores sobre tu última línea de cuatro y el año pasado ahí estuvimos mal, entonces Antonio nos da esa versatilidad. Esa posibilidad de poder bajar con el lateral de ellos también y centrar un poco más la posición de Pablo Maceo. Creo que lo hemos hecho bien, ellos han estado incómodos, pero la pena es no aguantar 90 minutos.
Mirada hacia los siguientes partidos: Sobre todo nos tiene que servir para seguir en esta línea. Yo creo que, si seguimos en esta línea, los resultados van a llegar. No siempre vas a tener en frente tampoco lo que has tenido hoy, pero es verdad ahora que llegamos a un tramo muy importante de la temporada. Y si el equipo sigue evolucionando, sacaremos puntos, pero no hay que dormirse porque entramos, como bien he dicho ahora, contra rivales en teoría de nuestro nivel. Y ahí es donde tenemos que dar el zarpazo y sumar puntos y tirar hacia adelante.