Skip to main content
Crónicas cantera

Nueva derrota del filial del RCD Mallorca en casa

Los de Julián Robles pierden ante el Atlético Saguntino en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio

El RCD Mallorca B perdió en casa ante el Atlético Saguntino en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (0-2). Los de Julián Robles cayeron después de dos tantos en la primera mitad. Los bermellones lo intentaron de todas las formas posibles, pero sin premio. Con esta derrota el RCD Mallorca B se queda atrás en la lucha por la permanencia con tan solo 15 puntos en 20 jornadas.

La primera parte tuvo un protagonista: Nacho Ramón. El jugador del Atlético Saguntino consiguió en dos ocasiones encontrar la portería defendida por Quevedo. El delantero del conjunto visitante consiguió estar y aprovechar sus oportunidades. Dos jugadas aisladas que condenaron a un RCD Mallorca B que no bajó los brazos en ningún momento.

Desde el banquillo, Julián Robles realizó una serie de cambios que dieron una cara diferente al conjunto mallorquinista. Pablo Gálvez e Ibra Diabaté fueron los jugadores que se acercaron con más peligro a la meta rival. Un balón al palo y algunos centros laterales fueron las oportunidades más claras del conjunto local. Con el paso de los minutos, la presión y las ocasiones llegaban, pero todo ello sin conseguir perforar la meta del Atlético Saguntino.

Con el final del partido se consumó una nueva derrota en casa. El RCD Mallorca B ahora tiene un gran reto por delante: conseguir la permanencia en lo que queda de segunda vuelta. Actualmente se encuentra a siete puntos de la zona de playout y a ocho de la zona fuera del descenso. El próximo reto será ante CF Badalona Futur, equipo que marca esa zona fuera de las posiciones 'rojas' de la clasificación.