Vedat Muriqi
Victoria: Antes de parón, entrar con victoria, muy buenas sensaciones. Eso era nuestro objetivo hoy, ganar la partida como sea. Y lo hemos conseguido, estamos contentísimos, estamos entrando en el parón con tranquilidad y vamos a tener mucho más tiempo para corregir nuestros errores y a seguir por más.
Primera parte: Por supuesto, era importante marcar primeros. Y lo que me gustó hoy también, que hemos marcado a los 15 o 16 minutos, no sé justo, pero luego lo que quedaba, 80 minutos o 75 minutos, hemos ido brutal con los duelos ganados. Hemos defendido bien portería, aunque había momentos que ellos parecían que nos estaban sometiendo, pero al final lo hemos defendido y hemos sacado espíritu del equipo, lo que la gente echaba de menos.
6 goles de Muriqi en temporada: Me siento muy bien, la verdad. Soy un delantero y sé que yo aquí, aunque he hecho buenas cosas, a mí siempre lo que me mantiene son mis goles, son números, ¿no? Y estoy contentísimo, 12 partidos, 6 goles, mitad de porcentaje. Para un delantero, la verdad, genial. Y ojalá no parar, y a seguir por más.
Lucas Bergström:
Victoria: Han sido tres puntos importantes. El equipo ha jugado muy bien. Hemos trabajado juntos. Defendimos juntos. Es una victoria muy buena para el equipo hoy. Y espero que podamos mantenerlo.
En este momento necesitamos cada punto. Y los tres puntos hoy son enormes para nosotros.
Portería a cero: Claro que una salida limpia genera confianza en el equipo. Es parte del juego ser difíciles de ganar, y hoy mantuvimos las oportunidades al mínimo. Si hay una oportunidad, tienes que trabajar. Es tu trabajo como portero. Pero estoy muy contento con cómo ha trabajado el equipo hoy. En este tipo de partidos, es muy importante ser efectivos y defensivos. Si no concedes, ya tienes un punto. Es la básica del fútbol. Y lo hemos hecho muy bien hoy. Es algo que tenemos que mantener en cada partido. Contra el Betis, concedimos tres goles fácilmente. Y luego, es un partido de fútbol diferente. Pero hoy mantuvimos las oportunidades, defendimos bienn no hicimos que fuera fácil para los oponentes ganar. Y eso es importante.
Mensaje para los mallorquinistas: Gracias, Mallorquines.
Omar Mascarell:
La victoria: Sí, son vitales los tres puntos porque sabíamos que venía un parón. Porque era nuestro partido en casa contra un rival que hace las cosas muy bien, que venía en buena dinámica, que está haciendo las cosas genial. Creo que el equipo ha estado espectacular, sobre todo a nivel defensivo. Sabíamos lo que había que hacer hoy, había que ser muy prácticos, porque es un equipo que con los errores te saca ocasiones muy rápido, y al final creo que el equipo ha estado muy serio. Hemos sabido lo que hacer en todo momento y hemos sacado los tres puntos, que es lo más importante de todo en este tipo de partidos, ¿no? Donde seguramente pasan muy pocas cosas.
La primera parte: Es muy importante que prácticamente la primera que hemos tenido haya ido para adentro. Son partidos que analizas al rival y sabes lo que te espera. Sabíamos que iba a ser un partido de tú a tú, de muchos duelos, de mucha presión y al final, sabíamos que la efectividad iba a ser clave para llevarse el partido y creo que hemos tenido una muy buena contra, una muy buena finalización. Nos hemos puesto por delante y a partir de ahí, el equipo ha sabido lo que hacer en todo momento. Portería cero y tres puntos que, sobre todo con nuestra gente, son importantísimos.
Trabajo defensivo del equipo: No es nada fácil, para nada. Sobre todo con un equipo al que se le da muy bien el balón parado y te sacan centros de casi cualquier parte del campo. Al final, tienes que estar muy concentrado y creo que el equipo lo ha estado. Hemos defendido espectacular y ya te digo, estamos muy contentos por el trabajo del equipo, por esa unión, por ese trabajo defensivo que al final es un poco a lo que tenemos que volver. Ha sido nuestra fortaleza durante mucho tiempo y eso no se puede perder.
Jagoba Arrasate:
La victoria: Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Una victoria sufrida, pero una victoria que sabe muy bien. La necesitábamos, y bueno, creo que es un paso de gigante en cuanto a lo clasificatorio, a lo anímico y también porque ahora tenemos dos semanas y bueno, la cabeza también juega un papel importante y todos nos vamos más contentos a este parón.
Primera parte: Nos estaba pasando al revés, nos estábamos poniendo por detrás y esta vez creo que una muy buena acción colectiva ha terminado con ese gol de Muri. A partir de ahí, el día del Alavés también nos pusimos por delante y ganamos y para nosotros también es importante cuando nos ponemos por delante. Para el rival es complicado, pero es verdad que durante la liga muchas veces nos hemos puesto por detrás y eso cambia el guión del partido. Después, ha podido mantenerse ese resultado con una de las cosas con las que estabas haciendo mucho hincapié en estas últimas semanas: es esa solidez defensiva, y en especial, esos aspectos como la agresividad, la concentración, hoy ha habido eso.
A nivel defensivo: Hemos defendido de forma coral, empezando desde las puntas. Hemos hecho un gran trabajo, nos hemos tenido que desplegar, hemos tenido que mantener la concentración, la agresividad. El equipo requería un poco eso y bueno, contento también con esa solidez, con la portería cero.
Bergström: Estoy contento por todos, por Lucas también, que era su segundo partido, creo que ha hecho un buen partido. No ha tenido mucho trabajo, pero cuando ha tenido que intervenir lo ha hecho bien y bueno. Contento con todos.
Partidos en casa: Es el margen de mejora que teníamos del año pasado y quitando ese primer partido contra el Barça aquí, los resultados están siendo buenos, estamos sumando y tenemos que seguir así.
Partido "Gegants": Bueno, va a ser especial, pero con ganas también, ¿no? De afrontar un día especial con la gente del básquet, del FIBWI, a ver cómo podemos plantar ese partido, me tendrán que ayudar. Es verdad que tenemos ahí bajas importantes como Muriqi y Lucas Bergström, que al final para jugar a básquet creo que serían importantes. Pero bueno, ya nos apañaremos.