Mateu Jaume apadrina las barriadas de Son Cladera y Secar
El jugador del RCD Mallorca Mateu Jaume visitó las barriadas palmesanas de Son Cladera y Secar para apadrinar a los niños y niñas que forman parte de las escuelas de la Fundació Reial Mallorca.
Se trata de una actividad enmarcada en los programas Juguis on juguis, guanyes!, Junts som millors! y Formem equip!, el club pretende fomentar el sentimiento mallorquinista y, sobre todo, acercar la figura del futbolista profesional a los más jóvenes.
El defensa bermellón compartió experiencias propias como el pronto inicio de su trayectoria profesional, contó anécdotas, transmitió consejos, además de contestar a todas las preguntas que los más jóvenes plantearon. Además, dedicó tiempo a firmar autógrafos y fotografiarse con los presentes.
Entre otras cuestiones, Mateu Jaume recalcó la importancia de la comunicación dentro del vestuario para evitar frustraciones entre los jugadores: “Bueno, al final el fútbol es un deporte colectivo y los compañeros que tenemos al lado siempre van con nosotros, siempre quieren lo mejor para el escudo que llevamos aquí”, explicaba, “entonces, vamos todos hacia la misma dirección”.
Con este tipo de visitas, el RCD Mallorca y la Fundació Reial Mallorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, siguen fortaleciendo su compromiso con la sociedad mallorquina, acercando el club y transmitiendo los valores del deporte a los distintos barrios de la isla con la ayuda de sus jugadores.