Los jugadores del RCD Mallorca colaboran en una dinámica del equipo Benjamín B
El fútbol base del RCD Mallorca trata de que los equipos practiquen ciertas dinámicas a lo largo del año, entre ellas, la del sentimiento mallorquinista. La intención es sensibilizar y promover a los diversos equipos técnicos para que creen dinámicas acordes con sus jugadores.
En el caso del Benjamín B, los entrenadores Tomeu Serra, Marc Richter y Gastón Caglieri, optaron por incitar a los más pequeños a diseñar una cartulina que les hiciese reflexionar sobre algunas propiedades de la isla, como su comida, fiestas y tradiciones típicas favoritas; y del Club, como su jugador favorito del Primer Equipo y su cántico preferido. Todo con la intención de presentarlas ante sus compañeros y los miembros del equipo técnico.
La actividad se creó teniendo en mente el lema “El nostre Mallorca, la nostra Mallorca” y tiene la intención de reforzar el sentimiento mallorquinista en los más jóvenes. En el ejercicio se pretende potenciar el perfil de jugador deseado, uno comprometido no solo con el Club, también con la isla.
Además, se convirtió en un recuerdo emocionante para ellos, dado que Sergi Darder, Pablo Maffeo, Mateu Jaume, Verdat Muriqi, Johan Mojica y Samu Costa firmaron las cartulinas en las que habían sido seleccionados antes de que estas fueran devueltas.