Skip to main content
Destacados

Las aficiones del RCD Mallorca y Girona FC, protagonistas de Viajes de Encuentro

La iniciativa impulsada por LALIGA y Aficiones Unidas celebra el gran éxito en Mallorca gracias a la implicación de los clubes y las instituciones públicas. Toda la afición desplazada vivió una intensa jornada de fútbol, turismo, cultura, gastronomía y hermanamiento con LALIGA como nexo

LALIGA, junto a Aficiones Unidas, ha celebrado una nueva edición de Viajes de Encuentro, su proyecto de turismo deportivo, durante el fin de semana que se jugaba el RCD Mallorca – Girona FC, por el que se han desplazado aficionados albirrojos. Esta iniciativa busca dar a conocer la ciudad, la gastronomía y su cultura a los aficionados del Girona FC que disfrutaron de Palma participando en distintas actividades organizadas.

Tras las pruebas piloto realizadas durante las dos últimas temporadas, LALIGA y Aficiones Unidas continúan apostando por fomentar los desplazamientos de los aficionados y así dar a conocer la riqueza cultural de las ciudades de España con el fútbol como nexo. Además, esta iniciativa ha contado con la colaboración de los clubes RCD Mallorca y Girona FC y el Ayuntamiento de Palma, a través de su concejalía de Deporte y Turismo.

La edición empezó el sábado con una comida de hermanamiento en Son Moix, seguido de una foto institucional con la presencia de Jaume Martínez, alcalde de Palma, y Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca. Más tarde, los aficionados realizaron un tour por el estadio y disfrutaron de la noche libre con diversos descuentos para conocer la ciudad.

Durante la mañana del domingo, todos los aficionados subieron a un autobús turístico para ver las atracciones más características de la isla y, además, tuvieron la oportunidad de visitar el Castillo de Bellver. Después de la comida y de vivir la previa del partido, asistieron a Son Moix para disfrutar del encuentro.

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca: destacó: “la relevancia de este encuentro de entre aficiones que representa a dos ciudades turísticas”, e hizo mención especial “al esfuerzo realizado por el RCD Mallorca con la reforma ejecutada en el Estadio Mallorca Son Moix con la cual el club ha diversificado su oferta, sumando así al concepto de ciudad abierta al turismo".   

Además, felicitó “tanto a la afición del Girona como a la afición mallorquinista por sus buenos resultados esta temporada en el campo y agradeció a LaLiga y a Aficiones Unidas por impulsar esta iniciativa de hermanamiento que acerca a las dos aficiones.” 

Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma, remarcó que “Desde el Ajuntament de Palma estamos encantados con la posibilidad de acoger esta iniciativa, que ha permitido dar a conocer a la afición del Girona FC, los encantos que ofrece nuestra ciudad, un municipio abierto a España, a Europa y al mundo, consciente de su potencialidad como destino turístico de excelencia que aspira a impulsar su papel de referencia en el Mediterráneo.”

Y además destacó: “Que iniciativas como esta contribuyen a propulsar el entendimiento y la convivencia entre aficiones cuya rivalidad en términos futbolísticos no ha de ir en detrimento de un saludable sentido de la convivencia. Este amistoso espíritu de acogida es el que Palma ha pretendido trasladar estos días a la afición del Girona.”     

 

Delfí Geli, presidente del Girona FC, destacó que “es fundamental que las aficiones puedan viajar y dar todo su apoyo a su equipo en los campos rivales. Contar con tus aficionados cuando viajas fuera, ver sus banderas y oír sus cánticos no tiene precio. Es el mejor estimulante para los jugadores”.

Además, añadió: “El acuerdo de Aficiones Unidas que permite unificar precios en la mayoría de los estadios de LALIGA es magnífico. El precio total de un desplazamiento no suele ser barato. De esta manera, conseguir una tarifa unificada i asequible para las entradas de las zonas visitantes solo genera efectos positivos. Desde el punto de vista visitante, mayor apoyo al equipo, y por parte local más presencia de aficionados que generan retorno económico en restaurantes, bares y hoteles de la zona”.

 

Acerca de LALIGA 

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA Genuine.