Skip to main content
Destacados

Javier Aguirre: "Ojalá sea una buena fiesta y seamos capaces de dar una alegría"

El técnico del RCD Mallorca ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Celta de Vigo

Fiesta en Son Moix: “Estamos centrados en el ámbito deportivo. Entiendo que es una fiesta y ojalá sea una buena fiesta para la afición y que seamos capaces de darle una alegría, aparte de la que el club les va a dar, y nos sumemos a lo que sabemos, que es jugar fútbol”.

Celta: “Yo creo que llevamos dinámicas parecidas. Rafa [Benítez], después de muchos años fuera, volvió a la Liga, se encontró un gran proyecto y está encontrando la manera de hacerles jugar mejor. Cada día lo hace mejor el Celta. Me espero un partido muy distinto al de la primera vuelta. Ambos equipos han mejorado y yo creo que va a ser un buen partido”.

Dinámica del equipo: “Como he dicho, ambos equipos venimos bien. Entonces creo yo que va a ser un partido complicado y sobre el exterior, va a ser una fiesta y hay que disfrutarla y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias haciendo un gran partido. Si ganamos, mucho mejor”.

Importancia del partido: “Es un partido importante, que efectivamente en el mejor escenario, podemos sacar los tres puntos y ganar el golaverage, pero hay que estar en el campo, superar el rival y después ver para qué te alcanza”.

Bajas: “Muriqi, Valjent y Jaume Costa no están. Samu [Costa], Manu [Morlanes] y Luna los perdimos para la copa y para este partido están los tres. David López y Sergi [Darder] estuvieron con vómitos. Yo les digo que extremen las precauciones”.

Importancia de Manu Morlanes: “Me cuesta hablar solo de un jugador porque parece que la pregunta va dirigida a ese jugador. Yo pienso que todos hacen un buen trabajo. Uno nos da unas cosas y otros nos dan otras. Manu nos da cosas muy buenas, por supuesto. Yo les digo a los jugadores que nadie es imprescindible, solamente al escudo. Estoy muy contento con el rendimiento de Manu”.

Falta de laterales derechos: “En el último partido, David López lo hizo bien por derecha. Alternativas hay. Yo sé que a lo mejor un zurdo de lateral derecho no es lo lógico, pero para una emergencia lo puede hacer Siebe [Van der Heyden] o Nastasic y con Valjent somos optimistas con lo de poder llegar a Villarreal”.

Moral del equipo: “Yo creo que la moral del equipo subió después del partido en el Metropolitano. A partir de ahí, tuvimos cuatro partidos de cinco en casa e hicimos puntos, y la copa no nos ha venido mal y el colofón fue el Real Madrid. La dinámica no es mala, pero todo se va al garete haciendo un mal partido mañana”.

Daniel Luna: “Yo quería ver a Luna. Luna es un jugador que ustedes no han visto mucho. Pero no le he dado esa oportunidad en Primera División. Tiene mucho potencial, ese chico es muy joven que quiere aprender”.

Lateral Izquierdo: “Lato está 100% bien. Pero también está Marcos Fernández. Me gustó mucho el chaval. Ya hace dos años que estoy aquí y el primer jugador que subí al primer equipo fue Marcos. Un jugador bragado, valiente, fuerte… Ahora está compitiendo con Lato ya que no está Jaume Costa. No contemplo la posibilidad de Siebe, ya que está con Copete por el puesto de central”.

Estado de Darder: “Darder está muy bien tanto dentro como fuera del campo, completamente adaptado. Y puede jugar con Manu perfectamente en el mediocampo. Su suplencia no es nada personal, simplemente tengo a 18 jugadores disponibles que están muy bien y cada semana evalúo quién está mejor. Veo el rival, veo cómo entrenan y elijo”.