Skip to main content
Destacados

Javier Aguirre: “Mejor rival no podíamos haber tenido”

El técnico del RCD Mallorca ha comparecido ante los medios en la previa del partido de este sábado (18.30 horas) ante el Real Madrid CF

Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 31 de LaLiga en la que el RCD Mallorca recibe la visita del líder, el Real Madrid CF. 

Estado del equipo: “Mejor rival no podíamos haber tenido. No podíamos haber seguido con lo que pudo ser y no fue. Esa noche fue muy cruel y muy dura para todos, pero ya queda aparcada. Esta semana hemos trabajado bien, intentando lavar la cabeza. Para el Madrid estamos 100% física y mentalmente. 

Como vienen los dos equipos: “Ambos equipos venimos de situaciones distintas. Ellos están en medio de una eliminatoria durísima y nosotros de una derrota durísima. Creo que estamos todos bien”. 

Cómo jugarle al Real Madrid: “Es difícil quitarle la pelota al Madrid. Yo he tenido derrotas dolorosas ante el Real Madrid y también he tenido la posibilidad de ganarlos. La mejor manera es estar organizado, tener personalidad con la pelota y no fallar la que tengas”. 

Redes sociales de Aguirre: “En mis redes sociales me felicitan. Había mucha gente que hacía años que no veía una final. Fue un premio, no un castigo para pasarlo mal. Un descenso sí que es un castigo, pero una final de Copa es un premio”. 

Abdón: Esa noche sí hablé con Abdon. Yo le expliqué la problemática de las lesiones y él lo entendió. Él siempre pone el equipo por encima de la individualidad, por eso es ejemplar. Él sabe que yo cuento con él. Conmigo es con quien ha jugado más”.

Rotaciones del Real Madrid: “He escuchado a Ancelotti y yo sí creo que va a hacer rotaciones”.

Bajas: “Están todos disponibles. Maffeo está muy bien y muy fuerte.  Aunque tenemos que tener cuidado con Raíllo, Maffeo, Omar, Lato y Jaume Costa”.