Jagoba Arrasate y Martin Valjent, sobre la derrota contra el Pontevedra
Declaraciones pospartido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Jagoba Arrasate:
Es una derrota muy dura para nosotros. El rival ha sido superior y ha jugado mejor. Sobre todo a partir del 1-0 han sido superiores, hemos tenido alguna opción de empatar y en general ha sido un querer y no poder. Nos duele mucho la derrota y hay que mantenerse como un equipo en las malas también.
El partido ha empezado igualado, pero a raíz de su gol, han gestionado la ventaja desde el balón y nos ha costado robar. Es verdad que hemos tenido una opción buena de Abdón para empatar y en el segundo tiempo pensábamos que podíamos hacer ese gol del empate, pero ha llegado el segundo y a partir de ahí sí que ha sido un querer y no poder.
Sí, si tú estás a un gol, en cualquier momento puedes tener ese arreón que te pueda llevar a la prórroga, pero ellos han tenido más juego y efectividad y son justos vencedores
Nos tiene que doler esta derrota. Es bueno que nos duela. Basta ver cómo está el vestuario porque teníamos ilusión en esta Copa. Hemos empezado y terminado de la peor manera posibles.
Martin Valjent:
Dar la enhorabuena al rival. Han estado mucho mejor que nosotros en muchos aspectos. Nosotros no hemos estado a la altura del partido y hemos perdido una gran ocasión de vivir algo parecido al año pasado.
En el partido hay varios partidos. El primer gol lo encamina. En la segunda parte intentamos robar más rápido, dejamos más espacios para intentar empatar, pero no ha sido así y ha llegado el segundo y el tercero. No es fácil hacer un resumen de un partido así. A hacer mucha autocrítica y dar las gracias a la gente que ha venido a apoyarnos.
Lo que viene ahora (Supercopa de España) es muy ilusionante, pero tenemos que cambiar el chip muy rápido. Lo de hoy nos tiene que servir para no repetirlo. Vamos a Arabia, tenemos una gran oportunidad de vivir algo muy bonito y luego vendrá LaLiga.