Empate sin goles en el Estadi Mallorca Son Moix (0-0)
El RCD Mallorca no pudo pasar del empate sin goles ante el CD Leganés en un partido igualado, con ocasiones claras para los locales, sobre todo en el último tramo, y un rival que supo resistir con orden. Un punto seguramente insatisfactorio, pero que hace que los mallorquinistas sumen 44 y asciendan hasta la séptima plaza.
Primera mitad
En una primera mitad marcada por el respeto y la falta de ritmo, los bermellones fueron poco a poco tomando el control del balón, pero sin traducirlo en acciones realmente peligrosas. Abdón Prats tuvo la más clara antes del descanso tras un centro de Mojica y un rechace en el área, pero su disparo se marchó desviado. También lo intentó Darder con un disparo alto desde la frontal, mientras que Greif apareció para hacer una muy buena parada ante un remate de Cissé.
Segunda mitad
La segunda parte arrancó con el mismo guion, aunque con algo más de chispa. Sobre la hora de partido y con las entradas de Antonio Sánchez y Marc Domènech, el Mallorca mejoró y fue acumulando ocasiones. Ellos dos, Martin Valjent o Cyle Larin las tuvieron, sobre todo en los últimos minutos, para adelantar a los locales, pero Dmitrovic y la falta de acierto impidieron que el marcador se moviera.
El Mallorca suma así un punto que le mantiene en la pelea por Europa y que buscará hacer bueno en la visita al FC Barcelona del próximo martes.
Ficha técnica
RCD Mallorca (0): Greif, Maffeo (Mateu Jaume, 85'), Valjent, A. Raíllo, Copete, J. Mojica (Toni Lato, 85'), S. Darder, Samu Costa, Dani Rodríguez (A. Sánchez, 64'), Abdón (M. Domenech, 64') y Larin.
CD Leganés (0): Dmitrovic, Rosier, Jorge Sáenz, Sergio González, Javi Hernández, Tapia, Neyou (Brasanac, 80'), Cissé (Óscar, 76'), Alti, Diomande y Diego García (De La Fuente, 76').