El RCD Mallorca empató frente al RC Celta en la jornada 2 del campeonato de liga. El conjunto bermellón trató de brindar a su afición la primera victoria de la temporada. Los locales gozaron de las oportunidades más claras y estuvieron cerca del triunfo en el descuento.
Primera parte
El equipo de Jagoba Arrasate empezó el partido siendo muy vertical y presionando alto la salida del equipo celeste. Tanto fue así que la primera oportunidad de Mateo Joseph vino precedida por un robo de Pablo Torre. Los de Claudio Giráldez no tardaron en reaccionar, y minutos después, Ilaix Moriba probó a Leo Román desde larga distancia. El portero ibicenco se estiró y realizó una gran parada.
A partir de aquí llegaron buenos minutos del Mallorca que se tradujeron en ocasiones claras para Asano y Mateo Joseph. Ambas oportunidades salieron desviadas por la derecha de la portería defendida por el guardameta rumano Radu. No obstante, fue el Celta el primero en adelantarse. Hugo Sotelo filtró un buen pase a la espalda de Mojica y el carrilero Javi Rueda, picó la pelota por encima de Leo Román para hacer el primero de la tarde.
Segunda parte
En la segunda mitad los locales salieron con la misión de empatar el partido lo antes posible. Primero Martin Valjent y después Pablo Torre trataron de igualar el encuentro con sendos tiros desde la frontal. Tras ese arreón inicial, el choque entró en una fase bronca y con poco juego.
Las interrupciones se sucedían y el Mallorca no lograba empatar. Sin embargo, en el minuto 88, la insistencia de Marc Domenech y la lucha de Abdón hicieron que la pelota le cayera a Mateu Morey en el área y pudiera empatar el partido. El lateral de Petra convirtió el primer gol mallorquinista de la temporada con un derechazo inapelable.
En el descuento, el equipo local se volcó pero no fue suficiente para llevarse el triunfo. Con este resultado, el Mallorca suma su primer punto en LaLiga 2025/26 y ya empieza a pensar en la visita de la semana que viene al Santiago Bernabéu.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Leo Román, Mateu Jaume, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Omar Macsarell (Dani Rodríguez, 68’), Antonio Sánchez (Marash Kumbulla, 46’), Pablo Torre (Jan Salas, 82’), Sergi Darder, Takuma Asano (Marc Doménech 68’) y Mateo Joseph (Abdón Prats 68’).
Celta: Andrei Radu, Marcos Alonso, Carlos Domínguez, Manu Fernández (Javi Rodríguez, 63’), Javi Rueda, Hugo Sotelo (Fran Beltrán, 63’), Ilaix Moriba, Sergio Carreira, Iago Aspas (Swedberg 63’), Ferran Jutglà (Borja Iglesias 73’) y Pablo Durán (Bryan Zaragoza 90’).
Goles: Javi Rueda (0-1, 38’) y Mateu Morey (1-1, 88’)
Árbitro: Guzmán Mansilla