Skip to main content
Destacados

El Real Mallorca B gana al PE Sant Jordi en Son Bibiloni (3-1)

Los goles de Enric e Ibra, por partida doble, dan los primeros tres puntos de la temporada al filial bermellón

El RCD Mallorca B vence en el Camp Tomeu Serra de Son Bibiloni al PE Sant Jordi ibicenco (3-1). En el que ha sido un partido disputado e igualado, los de Julián Robles han conseguido sumar de tres gracias a los goles de Enric al filo del descanso e Ibra, en dos ocasiones, en la segunda mitad. Ni el entrenador del primer equipo, Luis García Plaza, ni el Director Deportivo, Pablo Ortells, se han querido perder el encuentro del filial bermellón. 

Para la segunda jornada de la Tercera División Balear, el técnico Julián Robles hizo varios cambios respecto al once de la semana pasada en la derrota ante el Platges de Calvià. En el equipo han entrado Santi Llull, Gayà, Óscar González y Enric en lugar de Luka Romero, Óscar Sánchez, Francisco Gónzalez, y el sancionado Jaime De Las Marinas.

El partido ha arrancado con mucho ritmo y con dominio local. Buenas combinaciones de los bermellones que, con presión alta, no han dejado progresar a los visitantes. Con el paso de los minutos y a balón parado ha llegado la primera ocasión del partido. Una falta lateral del PE Sant Jordi que, tras una buena parada, Leo ha desviado a saque de esquina.

En el minuto 20, el delantero del conjunto ibicenco, Mario ha enviado el balón al palo después de picar el balón por encima de Leo. Tras la ocasión visitante han llegado dos acercamientos locales en las botas de Ibra y Alberto que no han encontrado portería. En los siguientes el partido se ha igualado en cuanto a posesión y sin llegar a generar ocasiones de peligro.

En los minutos finales de la primera parte, el partido se ha abierto. Sin llegar a las áreas, pero con mucha intensidad en los dos equipos. En el minuto 44, el RCD Mallorca B lo ha intentado con una jugada rápida que ha finalizado con un centro lateral de Bravo. Un minuto después, Ibra ha llevado una contra peligrosa para los locales, pero Agustín ha cortado con falta.

En el minuto 45 ha llegado el primer gol del partido. Enric ha anotado de falta directa desde la esquina del área. Un disparo imposible para el guardameta del PE Sant Jordi. Con el gol bermellón y el 1-0 en el marcador se ha llegado al descanso del partido.

Para el inicio de la segunda mitad, Julián Robles ha realizado dos cambios, Gálvez y Miguel han entrado sustituyendo a Alberto y Albín. Los bermellones han empezado con la posesión del balón llegando, con peligro, a la portería visitante. En las botas Ibra y Gálvez han llegado las aproximaciones al área del PE Sant Jordi.

En el minuto 68 de partido, Enric ha tenido que ser sustituido por unas molestias. En su lugar ha entrado Marc que se ha colocado en el lateral e Iván Bravo ha pasado a la banda izquierda. Cinco minutos después, Gálvez ha asistido a Ibra para anotar el segundo gol del partido. El delantero bermellón ha definido, sin oposición, dentro del área.

En el minuto 82, los de Julián Robles han tenido una ocasión clara para marcar el tercero. Después de una recuperación de Santi Llull, Miguel ha hecho una buena conducción y se ha plantado solo delante de la portería visitante, pero a la hora de definir ha dejado el balón a Makate, pero la defensa ha despejado. Dos minutos después ha llegado la respuesta visitante en forma de gol. Diego ha rematado de cabeza un centro lateral de Cholo imposible para el guardameta bermellón.

Con el PE Sant Jordi volcado y apretando el área bermellona ha llegado el tercer gol del RCD Mallorca B. Con los mismos protagonistas del segundo gol, Ibra ha anotado el gol número dos en su cuenta particular después de una buena asistencia de Bravo desde la frontal del área. Con el gol bermellón se ha llegado al final del partido y los de Julián Robles han sumado los tres primeros puntos de la temporada.

RCD Mallorca B: Leo, Santi Llull, Iván Bravo, Óscar González, Gayà, Enric (68’), Óscar, Albín (46’), Montalbán (80’), Ibra, Alberto (46’)

Suplentes: Juan Salva, Liam, Marc (68’), Gálvez (46’), Makate (80’), Miguel (46’)

Goles: Enric, 1-0 (45’); Ibra, 2-0 (74’); Diego, 2-1 (84’); Ibra, 3-1 (89’)