Skip to main content
CLUB

El RCD Mallorca y la FFIB acuerdan acercar el fútbol de Primera al mundo amateur

Los 33.000 federados de la FFIB se podrán beneficiar de mejores condiciones para adquirir entradas de los partidos en el Estadi Mallorca Son Moix.

El RCD Mallorca y la FFIB han alcanzado un acuerdo para acercar el fútbol de Primera, de la mano de nuestro máximo exponente, como es el club bermellón, a todo el fútbol federado de las islas. Por eso, desde ahora, los federados y federadas de cualquier categoría, que formen parte de las plantillas de futbolistas o del cuerpo técnico que dispongan de licencia federativa, podrán disfrutar del mejor fútbol de Primera División en el Estadi Mallorca Son Moix a un mejor precio. La FFIB, gracias a la colaboración del RCD Mallorca, ha logrado mejores condiciones para los de 33.000 federados que deseen aprovechar este acuerdo.

Por ese motivo, la FFIB y el RCD Mallorca quieren que los federados y federadas, tanto de fútbol como de fútbol sala, disfruten de una ventaja en el precio de la entrada en los 5 partidos que aún quedan esta temporada como local en el Estadi Mallorca Son Moix, que son por este orden: Getafe CF, Athletic Club, Cádiz CF, Valencia CF y Rayo Vallecano. El acuerdo alcanzado afecta a esta temporada y a toda la próxima, la 2023/24. Cada federado o federada, debe comunicarle a su club que quiere disponer de ese mejor precio para que contacte con el RCD Mallorca y le indique cómo comprar su entrada el día de partido.

Además de eso, a la FFIB y al RCD Mallorca les gustaría que, en cada partido, dos presidentes o representantes directivos de dos clubs de las islas, estuvieran presentes en el palco. El objetivo es ir de la mano en el fútbol balear y estrechar relaciones.

La sede de la FFIB ha acogido la firma del acuerdo, vigente hasta el final de la temporada 2023/24, en la que han participado el presidente de la FFIB, Pep Sansó; y el CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, quienes han valorado el acuerdo.

Alfonso Díaz: “Primero, agradecer al presidente de la FFIB, Pep Sansó, el acercamiento y felicitarle por el esfuerzo para mejorar nuestro fútbol. Es un acuerdo importante porque el RCD Mallorca tiene que estar con el fútbol balear y queremos intensificar esta relación con este acuerdo. Primero, reconocer a los presidentes de clubs, que nos acompañen los días de partido y se sientan identificados. Y, en segundo lugar, que los 33.000 federados puedan disfrutar del fútbol del RCD Mallorca a un precio especial. Es estar con el fútbol balear y hacer que entre todos sea más grande y que esté a la altura a nivel nacional”.

Pep Sansó:Es un día importante para el fútbol balear. Cuando vemos que el fútbol profesional y el no profesional son capaces de ir juntos, de la mano, es fundamental. Son dos ámbitos que se necesitan, que se retroalimentan y que hoy sea posible este acuerdo para hacer un reconocimiento a todos los clubs no profesionales que en el día a día hacen posible el fútbol en nuestras islas y que puedan tener un descuento importante al ir al equipo de referencia de nuestra comunidad como es el Mallorca, siempre es positivo. Agradecer al RCD Mallorca que siempre esté cerca de la FFIB y de nuestro fútbol y que seamos capaces de ir de la mano dice mucho de las dos entidades porque eso siempre permite estirar a más gente y eso es importante”.