Skip to main content

El RCD Mallorca reorganiza su accionariado

· Con la reestructuración, el grupo inversor liderado por Andy Kohlberg, se convierte en el accionista mayoritario del club · El Club, que ha logrado importantes hitos deportivos y financieros en las últimas temporadas, continuará dirigido por Alfonso Díaz y Pablo Ortells en los segmentos de Negocio y Deportivo, respectivamente. · La nueva junta directiva continuará con la estrategia de crecimiento definida, con el objetivo de llevar al RCD Mallorca a nuevas cotas deportivas.

El grupo de accionistas liderado por Andy Kohlberg ha llegado a un acuerdo para adquirir las participaciones de Robert Sarver, así como de otros inversores actuales. La operación, que se cerrará el 30 de junio, convertirá a Kohlberg en el accionista mayoritario del club.

El consejo recién formado, bajo el liderazgo de Kohlberg, mantendrá la estrategia de crecimiento del Club. Desde su adquisición en 2016, Kohlberg, Sarver y el equipo del RCD Mallorca han mostrado una dedicación inquebrantable para la mejora de los resultados financieros y deportivos del club, al tiempo que han revolucionado las experiencias de los aficionados, tanto dentro como fuera del estadio.

El Presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, expresó su optimismo sobre el futuro del club: "El RCD Mallorca posee un inmenso potencial. Nuestro objetivo es seguir mejorando las experiencias de los aficionados a través de un estadio de última generación integrado en la ciudad y un equipo altamente competitivo. Hago extensivo mi agradecimiento a nuestros fieles seguidores por su constante apoyo."

Robert Sarver reflexionó sobre su mandato: "Mi paso por el club ha sido inmensamente gratificante. Pensar en nuestros logros, como asegurar una posición en La Liga, me llena de orgullo. Hemos realizado importantes inversiones en el estadio y en otras áreas del club, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses para el RCD Mallorca. Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudad, a los aficionados y a los empleados del club por su inquebrantable compromiso y dedicación."

Bajo el liderazgo continuado de Alfonso Díaz y Pablo Ortells, que dirigirán respectivamente las áreas de Negocio y Deportiva, el Club buscará nuevos éxitos. Su gestión ya ha permitido dos ascensos, el regreso a Primera División, la renovación del estadio y una posición estable en la máxima categoría del fútbol español.

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, destacó: "La reestructuración reafirma el firme apoyo de los accionistas a nuestra visión. Nuestro compromiso permanente es construir un club más fuerte y asegurar éxitos deportivos para nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones asociadas."

Andy Kohlberg, nuevo accionista mayoritario del club, aporta a su cargo una notable trayectoria de 40 años en el deporte profesional, que incluye la vicepresidencia de los Phoenix Suns y una década en el torneo de tenis de la ATP. Además, Kohlberg es el fundador y CEO de Kisco Senior Living, una empresa líder en el sector de la tercera edad en Estados Unidos que posee y gestiona 24 comunidades con más de 4.000 residentes y una plantilla de más de 2.300 empleados.