Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca gana y sigue invicto en La Liga (1-0)

Los bermellones vencieron al RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi

El RCD Mallorca sumó de tres tras derrotar al RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi (1-0). Los de Luis García Plaza ganaron gracias al solitario gol de Dani Rodríguez en la primera mitad. Con esta victoria, el conjunto bermellón sumó siete puntos de nueve, dos victorias y dos porterías a cero consecutivas.

El partido arrancó muy igualado y con un conjunto bermellón buscando la portería perica. De las aproximaciones de Take, Fer Niño y Dani Rodríguez llegaron las acciones más peligrosas. En el minuto 21 llegó una de las jugadas más diferenciales. Take Kubo, tras una buena acción individual, filtró para que Fer Niño buscase la portería defendida por Diego López, pero el guardameta visitante envió a córner.

En el minuto 27 llegó el primer y único tanto del partido. Dani Rodríguez remató una gran asistencia de B. Oliván que significó el primer gol del partido y el primero del Tigre de Betanzos en esta temporada. Con el gol bermellón y el final de la primera mitad llegando, el RCD Espanyol dio un paso adelante, pero el buen bloque defensivo bermellón y las buenas ayudas defensivas de los hombres de ataque frenaron las oportunidades pericas.

Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos. Sin un dominador claro, sin ocasiones muy peligrosas y sobre todo con mucho fortaleza en las áreas. Un guion que se repitió durante la segunda parte. Tanto los de Vicente Moreno como los de Luis García Plaza buscaban llegar a área contraria, pero las buenas acciones defensivas no dieron alas a los jugadores atacantes.

En el tramo final del partido, Take Kubo estuvo cerca de encontrar la portería perica, pero sus disparos salieron desviados. El japonés recibió una gran ovación de todo el estadio al ser sustituido. Con la victoria mínima bermellona se llegó al final del partido. Una victoria que significó la segunda consecutiva para el RCD Mallorca. Siete puntos de nuevo disputados con tres goles a favor y tan solo uno en contra.

RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo (46'), B. Oliván, Baba, Salva Sevilla (68'), Dani Rodríguez, Take (86'), Mboula (61'), Fer Niño (86')

Suplentes: Greif, Galarreta (68'), Febas, Abdón (86'), Lago, Battaglia (86'), Costa, Sedlar (46'), Amath (61'), Gálvez, Gayà, Mollejo

Goles: Dani Rodríguez, 1-0 (27')